Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lukaku brilla en el estreno del Manchester United
Romelu Lukaku marcó doblete en el triunfo 4-0 del Manchester United sobre el West Ham. Foto Diario Co Latino/ AFP.

Lukaku brilla en el estreno del Manchester United

Londres/dpa

El belga Romelu Lukaku tuvo un debut soñado al marcar un doblete en la victoria 4-0 del Manchester United sobre el West Ham United en el inicio de la Liga inglesa de fútbol.

Lukaku, que llegó a los “diablos rojos” a cambio de 75 millones de libras esterlinas (97 millones de dólares), marcó un gol en cada tiempo para adelantar 2-0 al United en el estadio Old Trafford.

Los franceses Anthony Martial y Paul Pogba marcaron, ya sobre el final, los dos otros tantos que redondearon la victoria local en la primera fecha de la Premier League.

“Jugar en un equipo tan grande es un sueño hecho realidad”, dijo el delantero belga.

“Cuando llegas al Manchester United, todo el mundo tiene una función y la mía es marcar goles. Todo el mundo lo hizo bien, es prometedor”.

A los 33’, el goleador abrió el marcador con un disparo que entró tras dar en el poste izquierdo del arco defendido por Joe Hart.

Ya en el segundo tiempo, a los 53’, cabeceó un centro del armenio Henrikh Mkhitarayan para sumar el undécimo gol de su carrera ante el West Ham, el equipo al que más le marcó en la Premier.

Martial anotó el 3-0 y Pogba puso cifras definitivas con un remate de media distancia.

“Fue un partido muy importante para arrancar bien, sumando los tres puntos”, dijo el mediocampista Nemanja Matić. “Estoy muy feliz por el equipo, tendremos más confianza para el próximo partido”, añadió el serbio. Ayer más temprano, el Tottenham Hotspur se había estrenado también con victoria al vencer 2-0 al Newcastle, que se quedó con diez jugadores en el inicio de la segunda parte.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino aprovecharon la tarjeta roja que vio Jonjo Shelvey en el minuto 48 para imponerse con goles de Dele Alli (61’) y Ben Davies (70’) en su visita a St. James’ Park.

Shelvey fue expulsado por pisar el tobillo de Alli, que posteriormente marcó la apertura del marcador. Poco después, Davies liquidó el encuentro tras una acción colectiva de los de Pochettino.

El Newcastle, que volvió a la Premier League esta temporada, no tuvo demasiadas opciones hasta el disparo de Christian Atsu, a diez minutos del final, salvado por el arquero francés Hugo Lloris.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …