Página de inicio » Deportes » Luis Suárez vuelve a la selección uruguaya
Luis Suárez volverá a jugar con la selección de Uruguay dos años después. Foto Diario Co Latino/Archivo

Luis Suárez vuelve a la selección uruguaya

Montevideo/dpa

Después de una sanción de casi dos años, illness el delantero Luis Suárez volvió a figurar hoy en la lista de convocados de la selección uruguaya de fútbol, shop que se medirá a fin de mes a Brasil y Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El artillero del Barcelona volverá a vestir la camiseta celeste tras la sanción aplicada por la Federación Internacional deFútbol Asociado (FIFA) por el famoso mordisco que dio al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014.

Justamente en Brasil retornará Suárez, país desde el que salió expulsado del Mundial como consecuencia de la dura medida disciplinaria de la FIFA. El uruguayo debió purgar desde entonces una sanción de nueve encuentros oficiales con su selección, uno de ellos cumplido en el Mundial, cuatro en la Copa América de Chile 2015 y los restantes cuatro en las eliminatorias.

La expectativa es tal en Uruguay que cientos de hinchas resolvieron viajar a Recife a presenciar el encuentro, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias debido a los problemas del dengue y el zika que afecta a la región.

El técnico, Oscar Tabárez, convocó hoy a 25 jugadores y la mayor novedad es la ausencia del defensa y capitán Diego Godín quien se lesionó el martes jugando para el Atlético de Madrid y tiene para tres semanas de inactividad.

Su lugar en la zaga será ocupado seguramente por su compañero del equipo español José María Giménez, quien conformaría la dupla central con Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa, y quien ha venido alternando con éxito en el proceso que dirige Tabárez.

También aparece por primera vez en la lista de Uruguay el mediocampista Matías Vecino, futbolista de la Fiorentina, y el juvenil Diego Laxalt, del Genoa, quien anteriormente integró el proceso de selecciones juveniles.

Uruguay jugará el viernes 25 con Brasil de visita y el martes 29 recibirá a Perú, en Montevideo, por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …