Página de inicio » Deportes » Luís Suárez recibe su primer Bota de Oro
Luis Suárez recibió la Bota de Oro como máximo goleador durante la temporada 2013-2014 en la Premier del fútbol inglés. Foto Diario Co Latino

Luís Suárez recibe su primer Bota de Oro

Agencias

El delantero uruguayo del FC Barcelona, clinic Luis Suárez, recibió la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas. Con 31 goles, anotados en las filas del Liverpool, el charrúa lo comparte con Cristiano Ronaldo, al que le será entregado en noviembre.

Ambos suceden a Leo Messi, compañero de Suárez, que tiene en sus vitrinas tres de los galardones entregados por los periodistas europeos (European Sports Media).

Será la primera Bota de Oro para el uruguayo, mientras que Cristiano Ronaldo y Messi igualan en el palmarés. Suárez ha declarado alegrarse por lograr un premio individual, “pero me gusta más priorizar el colectivo y el año pasado estuvimos con el Liverpool a punto de ganar la Premier, lo que habría sido espectacular. Lo que valoro es el trabajo que hizo todo el equipo”.

“La verdad es que me dejó muy contento porque si no hubiera tenido la actitud y la mentalidad de querer llevar el equipo adelante tampoco habría triunfado el Liverpool de esta manera. El hecho de volver a la Champions también era un objetivo que tenía yo en mente”, ha añadido.

Aunque inicialmente se contaba con el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, para darle el trofeo, finalmente fue el entrenador Kenny Dalglish quien le entregó el trofeo .

“Es un orgullo compartir el premio con jugadores de nivel mundial”, aseguró el futbolista uruguayo, antes de dedicar el trofeo a su esposa, sus hijos y sus ex compañeros del Liverpool.

El uruguayo, que inició la temporada más tarde por sanción, no anotó ninguno de sus tantos de penal. Seis marcó desde ese punto para el Real Madrid Cristiano Ronaldo, que también recibirá su premio próximamente.

“Un premio así siempre es bienvenido, pero sin el esfuerzo de mis compañeros nada sería posible”, dijo Suárez, vestido con traje y corbata negros, tras recibir el botín dorado de manos de Kenney Dalglish, leyenda del Liverpool.

Acompañado por su esposa Sofía, el jugador del Barça recogió el galardón en la Antigua Fábrica Damm, de manos de un mito del fútbol mundial, Kenny Dalglish, quien fue el entrenador que fichó al propio Luis Suárez por el Liverpool años atrás.

El nuevo futbolista del FC Barcelona le escogió para la entrega al no poder desplazarse a la Ciudad Condal el capitán ‘red’, Steven Gerrard, quien felicitó a su excompañero a través de un mensaje de video.

Quienes sí estuvieron al lado de Luis Suárez fueron el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el director deportivo del fútbol profesional blaugrana, Andoni Zubizarreta; su ayudante, Carles Puyol y tres de los cuatro capitanes del primer equipo barcelonista, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Sergio Busquets.  La gran ausencia fue la de Leo Messi quien regresaba a Barcelona tras su partido en Hong Kong con la selección argentina.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …