Página de inicio » Deportes » Luis Suárez brilló pero Uruguay perdió por penales con Costa Rica
El jugador Luis Suárez, de Uruguay, disputa el balón con Yeltsin Tejeda, de Costa Rica, durante el partido amistoso internacional, celebrado en el Estadio Centenario, en Montevideo. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Nicolás Celaya

Luis Suárez brilló pero Uruguay perdió por penales con Costa Rica

Montevideo/dpa

La selección de fútbol de Costa Rica derrotó por penales (7-6) a Uruguay, malady luego de empatar 3-3 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo.

Se ejecutaron ocho penales por cada equipo, cialis de los cuales Costa Rica convirtió siete y Uruguay seis, de manera que los centroamericanos se llevaron el trofeo que estaba en disputa.
El partido tuvo vibración y entusiasmó al público en el segundo tiempo, cuando llegó la catarata de goles, tras una primera mitad a ritmo de entrenamiento.
Costa Rica se retiró en ventaja al descanso con el gol de Alvaro Saborío a los 41 minutos, pero apenas comenzó el segundo tiempo, a los 49’ igualó Luis Suárez.
La alegría de los locales duró un minuto porque Brian Ruiz puso el 2-1 para Costa Rica, a los 50 minutos, el zaguero José María Giménez empató a los 64’, Edinson Cavani puso el 3-2 para Uruguay a los 66’, pero a los 90 Johan Venegas consiguió nuevamente el empate.
Luis Suárez fue la gran figura del espectáculo, anotando y asistiendo a sus compañeros, principalmente a Edinson Cavani, mientras estuvo en el campo, y después formando otra dupla temible con el juvenil Jonathan Rodríguez.
En la selección de Uruguay se produjo el debut absoluto de Guzmán Pereira, de la Universidad de Chile y del mediocampista de River Plate argentino Carlos Sánchez, quien fue sustituido en los minutos finales y recibió una ovación.
La visita tuvo en Saborío, Ruiz, Joel Campbell y Venegas sus principales figuras, con una dinámica que por momentos fue incontrolable para los jugadores uruguayos.
El capitán de Uruguay Diego Godín dijo que “habrá que corregir algunos errores” con miras a los próximos partidos amistosos y especialmente pensando en la Copa América, a jugarse el año próximo en Chile.
Paulo César Wanchope, técnico de Costa Rica, valoró el partido de hoy como una nueva oportunidad para seguir avanzando en el proceso, que lleva tres años y medio y que le ha permitido a su equipo mantener una racha invicta este año 2014. Solamente perdió por penales, con Holanda, en el Mundial de Brasil.
Uruguay viajará el lunes hacia Santiago, donde el martes jugará con Chile el último amistoso internacional de este año.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …