Página de inicio » Nacionales » “Luis Rodríguez sería un cambio importante para Antiguo Cuscatlán”: Laura Castro
Luis Rodríguez, candidato por la coalición Cambio Democrático (CD) y el partido del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en su recorrido por las calles de Antiguo Cuscatlán. El diputado y candidato Calixto Mejía, entre otros, acompañan a Rodríguez. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Luis Rodríguez sería un cambio importante para Antiguo Cuscatlán”: Laura Castro

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Laura Castro, habitante de Antiguo Cuscatlán, expresó luego de la visita del candidato Luis Rodríguez, que lleva la coalición CD-FMLN, “yo siento que él es ideal para el cambio, porque ya 30 años en el poder de una persona es suficiente. Somos de Santa Elena I y los impuestos son muy altos y deben revisarse. Ya vi su propuesta y es interesante. Además, es tiempo que los intelectuales nos gobiernen para dar un cambio y ojalá él gane”.

Al joven candidato no le inquietan los treinta años de su mayor contrincante Milagro Navas por el partido ARENA, en su visita casa por casa este fin de semana. Luis Rodríguez, profesional del marketing político y gobernanza, fue codiseñador del Proyecto Vida del Grupo CEL que ganó un premio en la ONU en 2015.

“Hemos visitado distintos territorios, así llevamos varias semanas en esto, prácticamente en general hemos tenido puertas abiertas de parte de la ciudadanía, han preguntado mucho, y cuáles son mis propuestas y entonces ahí nos detenemos un poquito para explicarles con detenimiento”, afirmó.

En cuanto a las propuestas a la población, Rodríguez explicó que un tema que ha recibido mucha atención por interesante es de la movilidad de la gente, que incluye la recuperación de las aceras y espacios de convivencia.

“Hemos ofrecido circuitos peatonales, también ir viendo si podemos cerrar algunas cuadras al crear anillos de seguridad, la videovigilancia e iluminación, entonces esa parte como que los ha motivado y les ha llamado la atención. Y también están preguntando por temas de municipio y el tratamiento de segmentación que le han dado a las necesidades de los habitantes. En Ciudad Merliot, ahí las acciones de seguridad de la ciudadanía se adelantaron a la municipalidad, que hace como cuatro días anunció algo sobre el tema, o sea, esos habitantes si no les dan ese servicio ya tienen, aunque la calidad puede variar, pero esos servicios se deben dar con integridad y con participación de la ciudadanía”, indicó.

Mientras, en Santa Elena, el candidato del CD-FMLN encontró muchas expectativas en la movilización y uso de las calles principales por la ciudadanía que realiza ejercicios al aire libre, como los corredores y los ciclistas.

“Otra problemática es el tráfico, parqueo que por ahora es un desorden y está un poquito relacionado con la inversión. Porque esto tiene que ir acompañado con dar condiciones para que se desarrollen mejor, porque llegan las grandes empresas, se instalan y esto trae muchos empleos, pero muchas veces los parqueos no dan para tanto empleado, entonces sí tenemos que hacer una planificación al respecto”, acotó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …