Página de inicio » Deportes » Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Las Rozas de Madrid/España/AFP

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió que “no va a haber una revolución” en el estilo de juego de la Roja tras el fracaso en el Mundial, entre la derrota en el campo y la tumultuosa salida de Lopetegui.

“No va a haber una revolución, es una palabra que a mí no me gusta. Sí que tiene que haber alguna evolución, va a haber cambios”, declaró Luis Enrique, durante su presentación a la prensa en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en las afueras de Madrid.

“Claramente vamos a seguir con nuestro estilo, que no haya ninguna duda con esto: ser protagonistas con el balón”, afirmó el exentrenador del FC Barcelona de 48 años.

“Selección referente significa que todos te estudian. Selección referente significa que todos saben qué características tienen tus jugadores, que saben tus movimientos”, declaró.

El “tiki taka”, estilo de juego de pases cortos que dio fama a España, es cada vez más cuestionado en la medida en que se ha transformado en posesión estéril del balón.

El Barça, que también construyó su identidad en base a este estilo de juego, lo ha ido dejando atrás, implementando un juego más vertical y centrado en el ataque.

Nombrado seleccionador el 9 de julio tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, el asturiano comparó su llegada a la del banquillo del FC Barcelona en 2014 tras un año sin grandes títulos para el club catalán.

En su primer año, el entrenador volteó la tendencia y consiguió con los azulgrana el triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones.

La tarea se antoja de todas maneras complicada. Tras ganar el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, España no ha pasado de los octavos de final en las últimas tres competiciones internacionales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …