Página de inicio » Deportes » Luis Enrique: “Sigo optimista, aunque la situación no nos guste”
Luis Enrique, técnico del Barcelona. Foto Diario Co Latino/Agencia

Luis Enrique: “Sigo optimista, aunque la situación no nos guste”

Barcelona/dpa

El entrenador del Barcelona, ailment Luis Enrique, no rx reconoció hoy la “lógica decepción” de los suyos tras la eliminación el miércoles de la Liga de Campeones europea, prostate pero proclamó su optimismo respecto a lo que queda de temporada para los azulgrana y animó a los suyos a rehacerse para intentar conquista el “doblete”.

“Hubo mucha desilusión después del partido en todos porque el objetivo era único y sigue siéndolo porque nadie lo ha conseguido, pero eso es ya pasado y ahora hay que saber lenvantarse, rehacerse y pensar en lo que queda, que sigue siendo muy interesante”, señaló Luis Enrique.

“Yo sigo siendo optimista, pese a que la situación no nos guste y nos la hayamos ganados nosotros mismos, nunca pensamos que esto fuera un paseo”, prosiguió el técnico español del Barcelona, antes de que el Barcelona se mida mañana al Valencia en duelo por la trigésimo tercera fecha de la Liga española de fútbol.

“Afrontamos con entereza lo que queda. Yo no me voy a venir abajo ni mucho menos a hundir; mi versión es la de crecerse ante la adversidad y eso es lo que hacen mis jugadores también”, añadió Luis Enrique, en un claro mensaje de fortaleza y de liderazgo de un grupo que, luego de encadenar 39 partidos invicto, sumó tres derrotas en las últimas dos semanas.

Después de caer ante el Atlético de Madrid el miércoles en los cuartos de final de la “Champions” y decir adiós al ansiado segundo triplete consecutivo, Luis Enrique asumió que su equipo “no pasa por el mejor momento de la temporada”, dijo haber analizado las múltiples causas y, sin desgranarlas, invitó a la hinchada a apoyar al equipo en la búsqueda de la Liga y la Copa del Rey.

“Cuesta digerir la decepción, pero yo veo al grupo muy bien, recuperado, consciente de la dificultad de los retos que nos marcamos y ahora tenemos otro muy bonito y difícil, porque hay muy pocos equipos que lo hayan conseguido”, señaló el entrenador azulgrana en alusión al “doblete”.

“Nos va costar, máxime en la situación en la que estamos ahora, pero lo afrontamos con ilusión”, continuó Luis Enrique, decidido a superar el cierto pesimismo que se respira entre la hinchada “culé”.

“A la afición la necesitamos siempre, más cuando hay dificultades. Ellos no perdonan la falta de actitud y ambición, pero eso, en este grupo, lo veo en cada partido y en cada entrenamiento”, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …