Página de inicio » Deportes » Luis Enrique promete “construir un nuevo Barça”

Luis Enrique promete “construir un nuevo Barça”

Barcelona/dpa

El español Luis Enrique prometió hoy “construir un nuevo Barça” después de firmar contrato por dos temporadas como entrenador del equipo azulgrana.

“Es un día muy ilusionante, illness muy especial. Empezamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar y conseguir los resultados que esperamos. Se cumple todo a lo que pueda aspirar un entrenador”, dijo en su presentación.

“Sólo puedo esperar ser feliz y ser fiel a mí mismo como persona y entrenador. Esta misma tarde ya empezaremos a decidir cosas importantes. Sé la responsabilidad y dificultad que tiene el proyecto. Estoy deseando volver a escuchar el himno del Barcelona”, aseguró.

Luis Enrique, que la recién terminada temporada dirigió al Celta de Vigo, se definió a sí mismo como “un líder”. Y añadió: “Un entrenador más que un entrenador es un líder. No es sólo una persona que pone un equipo. Intento englobar todo lo que significa ser un líder, con mi versión, siendo fiel a mis principios”.

Además, destacó que cuenta con Lionel Messi como abanderado de su proyecto. “Estoy con el mejor jugador del mundo. Me motiva mucho. El rendimiento de Messi esta temporada no ha sido tan increíble como en las temporadas anteriores, pero sigue siendo un número uno. Es muy necesario para todo el grupo y el referente”, comentó.

En el auditorio de la presentación se proyectó un video en el que aparecieron imágenes de su etapa como jugador del Barcelona. Antes de fichar por los catalanes, el ex delantero fue también futbolista del Real Madrid.

A su izquierda estuvo Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, quien destacó: “Nos hace una profunda ilusión presentar a Luis Enrique. Es un viejo conocido, ex jugador y entrenador de la casa, y vuelve aquí como técnico del primer equipo. Es una ilusión para todos”.

Y le deseó: “Como presidente del Barcelona, que tengas muchas suerte porque trabajo llevas, y mucho. Eres muy capaz. Gracias por haber aceptado nuestra oferta”.

En la mesa también estuvo Andoni Zubizarreta, director deportivo del club y el hombre que apostó por Luis Enrique. “Es un entrenador que nonoce nuestra forma de jugar, conoce nuestro nivel competitivo, está plenamente capacitado para dirigir al Barcelona, para atender la posibilidad de estar a la altura de nuestro reto. Se atreve con los retos difíciles. Necesitamos gente convencida y con ilusión”, afirmó Zubizarreta.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …