Página de inicio » Deportes » Luis Enrique nombrado nuevo seleccionador de España

Luis Enrique nombrado nuevo seleccionador de España

Las Rozas de Madrid/España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la «Roja» durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

«Se ha aprobado con unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años», señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

Ganador de dos Ligas y una Liga de Campeones en el banquillo azulgrana, Luis Enrique toma las riendas de una selección en horas bajas, sacudida todavía por la destitución de Julen Lopetegui, dos días antes de empezar el Mundial de Rusia.

Dirigida interinamente por el director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, España cayó en octavos de final del Mundial ante el país anfitrión, consumando su tercer fracaso consecutivo en un gran campeonato internacional.

«Lo que necesita la selección es un entrenador que haya tenido éxito, que sea un entrenador moderno, que sepa que no hay que variar mucho el estilo de jugar», había avanzado el nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, presentado dos horas antes del anuncio.

Con 62 internacionalidades en su etapa como jugador, Luis Enrique, de 48 años, empezó a despuntar como entrenador en el filial del FC Barcelona antes de dar el paso a la elite dirigiendo a la Roma en la temporada 2011-2012.

Después de brillar en el modesto Celta de Vigo en el curso 2013-2014, volvió a un FC Barcelona en declive cuyo particular estilo de juego combinativo parecía empezar a agotarse.

Manteniendo fidelidad a la filosofía de toque pero aportando mayor verticalidad, en el primer año en el club catalán consiguió el triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en 2015.

Después de conseguir otra Liga y dos Copas del Rey más, dejó el FC Barcelona al terminar la temporada 2016-2017 y desde entonces se encontraba sin club.

Aunque tenía suculentas ofertas sobre la mesa, Luis Enrique se decantó finalmente por recalar en el banquillo de la selección.

«Él quería ser seleccionador español. Ha tenido ofertas tremendamente importantes, económicamente era imposible llegar a esas cifras. Ha puesto mucho, mucho de su parte», destacó Rubiales.

El presidente señaló que Luis Enrique tendrá una cláusula de penalización si incumple el contrato, después del escándalo provocado por el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid a las puertas del Mundial que provocó su destitución.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …