Página de inicio » Deportes » Luis Enrique: «Está claro que no estamos en nuestro mejor momento»
Luis Enrique, técnico del Barcelona. Foto Diario Co Latino

Luis Enrique: «Está claro que no estamos en nuestro mejor momento»

Madrid/dpa

El entrenador del Barcelona, treatment Luis Enrique, medical admitió hoy que el conjunto azulgrana no está atravesando su mejor momento en el final de la temporada y felicitó al Atlético de Madrid por su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones.

«No estamos en nuestro mejor momento, eso está claro, pero hay que levantarse y esto es también una prueba para el equipo», dijo el técnico tras la derrota por 2-0 que sufrió el Barcelona en el Vicente Calderón y la consecuente eliminación por un global de 3-2.

El conjunto azulgrana no pudo defender así el título en la Champions, algo que ningún equipo consigue desde hace más de dos décadas.

«Éste era uno de nuestros objetivos sin dudas, repetir el título, pero este año no será. El equipo esta triste lógicamente», expresó Luis Enrique.

«A nosotros nos ha faltado finura y fluidez en algunas fases. Hemos tenido control, pero no profundidad. Podemos mejorar, no es nuestra mejor versión. Sería ingenuo decir otra cosa», añadió el entranador, que no quiso cargar responsabilidad en el bajo nivel de Lionel Messi.

«Es injusto individualizar en la derrota, igual que lo es en la victoria. Perdemos y ganamos todos. Yo he visto una actitud inmejorable y estoy orgullosisimo de mis jugadores», evaluó.

El técnico azulgrana elogió además al Atlético de Madrid y consideró que el equipo dirigido por Diego Simeone hizo un «partido muy completo».

«El partido les ha salido bien en su idea, que era adelantarse en una de las pocas ocasiones que tendrían. Luego se han dedicado a defender en su campo, que es algo que hacen muy bien. Ellos han hecho un partido muy completo, así que hay que felicitarles», analizó.

El entrenador pidió ahora concentrarse en conseguir el doblete de títulos en la Liga española y la Copa del Rey. «Los jugadores son profesionales y saben que no se puede ganar siempre. Sabíamos de la dificultad de revalidar el titulo, pero nos quedan dos buenos objetivos», indicó.

Consultado sobre qué porcentaje de la derrota le correspondía, Luis Enrique no tuvo dudas a la hora de responder: «99,9 por ciento, bueno no, cien por cien, para eso soy el entrenador y máximo responsable».

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …