Página de inicio » Deportes » Luis Enrique convoca a Jordi Alba por “decisión profesional”
Luis Enrique no había vuelto a dirigir a Jordi Alba desde que salió del Barcelona. Foto Diario Co Latino/Archivo

Luis Enrique convoca a Jordi Alba por “decisión profesional”

Las Rozas de Madrid/España/AFP

El seleccionador español, Luis Enrique, convocó este jueves por primera vez a Jordi Alba, reiterando que se trata de una “decisión profesional”, igual que lo era cuando no lo llamó en sus dos primeras convocatorias.

“No ha cambiado nada con respecto a las anteriores listas, no tenía ningún problema personal con ningún jugador y es la misma situación”, afirmó Luis Enrique en rueda de prensa para valorar su convocatoria para los partidos de Liga de Naciones contra Croacia y amistoso contra Bosnia de la próxima semana.

Después de que no hubiera llamado al lateral del Barcelona en sus dos primeras convocatorias en septiembre y octubre, la prensa había especulado con que ello fuera motivado por alguna razón personal de la época en que Luis Enrique entrenó al Barcelona, algo que volvió a rechazar el seleccionador español.

“No hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nosotros, lo hemos tenido durante tres años (en el Barça), es una decisión profesional, personal en ningún caso”, insistió Luis Enrique, al que prensa y público parecían estar reclamando la presencia de uno de los jugadores más en forma en este inicio de temporada.

Al margen de la vuelta de Alba, Luis Enrique ha llamada por primera vez al centrocampista del Celta Brais Méndez y al defensa del Espanyol Borja Hermoso, que debutarían con la ‘Roja’ en caso de tener minutos.

“Hay un cambio generacional que estamos buscando”, dijo Luis Enrique, que en referencia a Méndez, Hermoso o Diego Llorente aseguró que son “jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos”.

“Considero que tiene un nivel, tengo ganas de verlos compitiendo con la selección y ver por donde van los tiros”, afirmó el seleccionador español, que en todas sus convocatorias ha realizado numerosos cambios.

Advierte contra Croacia

España se mide el 15 de noviembre a Croacia en Zagreb dentro del grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA, donde una victoria allanaría el camino de los españoles hacia la final al cuatro de este nuevo torneo continental.

Tras su buen comienzo con una goleada 6-0 a Croacia y una victoria 2-1 contra Inglaterra en septiembre, la derrota 2-3 frente a los ingleses en octubre ha puesto en guardia contra cualquier euforia de cara al enfrentamiento con los subcampeones del mundo.

“No va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche (en septiembre), los partidos cambian rápido y las situaciones de los equipos también”, afirmó Luis Enrique.

Tras el partido contra Croacia, España viajará de Zagreb a las islas Canarias donde el 18 de noviembre se enfrentará a Bosnia en un amistoso en Las Palmas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …