Página de inicio » Deportes » Luis Enrique considera es «momento» de su ciclo en el Barcelona
Luis Enrique durante el festejo del triplete del Barcelona. Foto Diario Co Latino

Luis Enrique considera es «momento» de su ciclo en el Barcelona

Barcelona/dpa

El técnico del Barcelona, unhealthy Luis Enrique, confió en asistir a un ciclo ganador de su equipo dentro del fútbol mundial y observó que ahora es el momento de establecer una nueva hegemonía.

«Esto funciona a base de ciclos y no hay nadie eterno. Sucede ahora que es nuestro momento y esperamos alargarlo al máximo», afirmó en rueda de prensa.

Luis Enrique analizó la actualidad que rodea al Barcelona antes del partido de mañana ante el modesto Villanovense, en el que el conjunto azulgrana confía en ganar para clasificarse para los octavos de final de la Copa del rey.

«El resultado (0-0 en la ida) es peligroso porque cualquier empate nos eliminaría. La primera eliminatoria parece fácil, pero yo nunca me fío», explicó.

Y añadió: «Alinearé un once de garantías que nos permita pasar la eliminatoria. No diré si juega éste o aquél. Primero lo saben los jugadores. Como mucho sólo podrán participar cuatro jugadores del filial. Me hubiera gustado usar más jugadores del filial o del juvenil. Si tenemos un mal día nos pueden eliminar».

Luis Enrique habló de los premios y reconocimientos que están recibiendo los jugadores del Barcelona y las nominaciones al Balón de Oro. «Quiero mis jugadores estén en todas las listas, pero también sé que hay otros jugadores de otros equipos con mucho nivel», sugirió.

Sobre su nominación como mejor entrenador de la temporada, aseguró que el que esté en estos premios «viene dado por el rendimiento que dio el equipo la temporada pasada».

Además, Luis Enrique se refirió a las palabras de los ex jugadores del Real Madrid Manolo Sanchís y Poli Rincón, quienes justificaron una agresión al futbolista del Barcelona Neymar durante el último clásico.

«Ningún acto o gesto futbolístico que suceda sobre un terreno de juego justifica una agresión, es lo único que puedo decir de este tema», resumió.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …