Página de inicio » Deportes » Luis Enrique brinda su primera convocatoria con varias sorpresas

Luis Enrique brinda su primera convocatoria con varias sorpresas

Madrid/España/AFP

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke, y el lateral del FC Barcelona Jordi Alba son dos de las principales ausencias en la primera convocatoria del nuevo seleccionador español, Luis Enrique, de cara a los duelos ante Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones.

Para cubrir el perfil zurdo de la zaga, donde Alba era un habitual, Luis Enrique hizo llamar al valencianista Gayá y al lateral del Chelsea Marcos Alonso.

Entre las novedades, destaca la presencia de jugadores que no disputaron el Mundial de Rusia, como los centrales Iñigo Martínez (Athletic Club) y Raúl Albiol (Nápoles), y los jóvenes centrocampistas Dani Ceballos (Real Madrid) y Suso (Milán).

También se cayó de la nómina el veterano arquero Pepe Reina, cuyo puesto de tercer portero será ocupado por Pau López, del Espanyol.

«Qué fácil es pintar nombres en la pizarra, pero la de horas que nos ha llevado», declaró jocoso Luis Enrique ante sus colaboradores en un video difundido por la Federación Española en la que el técnico da a conocer su convocatoria rotulando los nombres de los jugadores en una pizarra.

España debutará en la Liga de Naciones el 8 de septiembre en Wembley ante Inglaterra, y recibirá a Croacia en Elche tres días después.

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …