Página de inicio » Deportes » Luis Enrique alaba «la mejor semana de entrenamientos» del Barcelona

Luis Enrique alaba «la mejor semana de entrenamientos» del Barcelona

Barcelona/dpa

El entrenador del Barcelona, recipe recipe el español Luis Enrique, cialis aseguró que su jugadores realizaron “la mejor semana de entrenamientos de la temporada” y que se encuentran en un “buen momento” para afrontar el duelo de mañana ante el Athletic de Bilbao por la vigésimo segunda fecha de la Liga española de fútbol.

“Mis jugadores se entrenan y se comportan de una manera perfecta, clinic han hecho la mejor semana de entrenamientos de la temporada, con tres últimos entrenamientos de una calidad brutal”, dijo Luis Enrique antes de pedir disculpas por adelantado al técnico del Athletic, Ernesto Valverde.

“Lo siento por Ernesto, pero van a ir todos y vamos a intentar ser superiores en el terreno de juego”, señaló antes del duelo que se disputará en el nuevo San Mamés.

Valverde bromeó el viernes con la posibilidad de que, tras la fiesta de cumpleaños del brasileño Neymar esta semana, algún jugador azulgrana no disputara el partido de mañana.

Luis Enrique, no obstante, advirtió de los peligros del equipo dirigido por Valverde y anunció un partido “complicado”.

“Es un equipo que presiona muy bien, que no te deja ni dos segundos tranquilo con el balón, que tiene un buen juego aéreo y un gran potencial a balón parado”, resumió el técnico del Barcelona.

Después de una turbulenta semana a nivel institucional con la imputación del presidente, Josep Maria Bartomeu, en el caso Neymar y de que el dirigente apuntara a una conspiración estatal y política en contra del Barcelona, Luis Enrique no suscribió la teoría del mandatario, pero tampoco la descartó. “¿Quién lo sabe? En este país se puede dar cualquier situación y no me sorprende ninguna”, apuntó el técnico español.

Luis Enrique aseguró que los problemas institucionales no afectan a sus jugadores y, de una manera muy gráfica, señaló cómo los afrontan: “¿Que hay turbulencias? Te agarras al sillón como en el avión y, tranquilo, que pasan”.

“De puertas afuera, no sé (si el equipo tiene que hacer de apaga fuegos), pero, de puertas adentro, si en algo son especialistas en este equipo por desgracias del pasado, es en abstraerse de cualquier circunstancia negativa. No cambia nada”, afirmó el entrenador del Barcelona.

Su equipo, segundo clasificado con 50 puntos, está a cuatro del Real Madrid, líder de la Liga con 54, y que hoy visita la cancha del Atlético de Madrid, tercero con 47.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …