Página de inicio » Nacionales » “Luchemos por nuestros sueños con la fórmula presidencial Hugo y Karina”
La candidata a la vicepresidencia por el FMLN Karina Sosa saluda a un trabajador en las calles de Cojutepeque, Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

“Luchemos por nuestros sueños con la fórmula presidencial Hugo y Karina”

Oscar Martínez
[email protected]

La población de Cojutepeque recibió a la candidata a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN, Karina Sosa, quien explicó a cada una de las personas la plataforma de gobierno 2019-2024 en un tercer gobierno del FMLN.

Karina Sosa explicó que incrementarán la protección social a la familia salvadoreña, continuarán con los programas de oportunidades para la juventud, como lo es el programa JóvenES Con Todo, que incluye continuidad educativa, capital semilla para la instalación de negocios, trabajo y formación técnica y superior gratuita.

El programa JóvenES Con Todo, dijo Karina Sosa, es una prueba fehaciente de apoyo a la juventud salvadoreña, así como los programas sociales en beneficio al pueblo en general, que son derechos conquistados con el gobierno del cambio porque con un gobierno de derecha jamás se tuvieron esos beneficios.

En estas elecciones presidenciales el futuro está en la juventud, en su voto de confianza a Hugo y a Karina, “me comprometo a trabajar por un país mejor”.

La directora del Centro Escolar Anita Alvarado, Carolina Esther Martínez de Tejada, confirmó que en educación regular de lunes a viernes atienden a mil jóvenes de básica desde primer grado y noveno grado y el sábado trabajando con INJUVE modalidad flexible y la asociación ÁGAPE de El Salvador, con un personal de 10 maestros y maestras, atienden a 200 jóvenes de ambos sexos con tutorías presenciales en diferentes especialidades. “Nos da gusto recibir a todos estos jóvenes porque es la oportunidad de su vida, asimismo, agradeció al Sr. Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, por la apertura de esos espacios en beneficio a la juventud.

Por su parte, el secretario departamental de Cuscatlán del FMLN René Sánchez dijo que “nuestra futura vicepresidenta Karina Sosa, en la mañana visitamos el centro de Cojutepeque, conversamos con los comerciantes, pequeños empresarios, en donde Karina Sosa se comprometió a buscar fuentes de financiamiento blandos y evitar que los usureros sigan llevándose sus ganancias, en el Festival del Chorizo fuimos bien recibidos”.

El diputado por el departamento de Cuscatlán del FMLN Milton Garay dijo que “la gente emprendedora del parque Viejo, nos recibieron con mucho agradecimiento por los programas sociales que benefician a la gran mayoría de sus hijos e hijas y por todo el tema que está desarrollando el gobierno a nivel de CONAMYPE”.

El diputado Garay señaló que en la colonia Jardines de la Paz escucharon las inquietudes de la gente, a quienes se les explicó “la plataforma que fue presentada por nuestra fórmula presidencial del FMLN”.

La diputada suplente del departamento de Cuscatlán por el FMLN Idalia Girón dijo: “yo como mujer y como joven entiendo que es bien difícil enfrentarse a la situación laboral y por ello nosotros estamos por más oportunidades de empleo, por acceso a capital semilla para poner un negocio propio”.

La joven diputada dice que esa es la necesidad que tiene la juventud y saben “que somos personas jóvenes que tenemos toda una vida por delante y queremos trabajar, tenemos sueños de seguir adelante; pero debemos recordar que este gobierno es el que ha apoyado a nuestra juventud y se le ha apostado principalmente a la educación porque sabemos que es la base del desarrollo de todo un pueblo”.

“Yo le diría a la juventud salvadoreña y específicamente a la cojutepecana que luchemos por nuestros sueños con nuestra fórmula presidencial Hugo y Karina, son jóvenes, muy profesionales y que yo creo que ellos tienen las herramientas necesarias para podernos apoyar y que cumplamos nuestros sueños y parte de ello es buscar que El Salvador sea un mejor país”, dijo la joven diputada de Cuscatlán Idalia Girón.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …