Página de inicio » Deportes » Luchas con tres plazas para Veracruz

Luchas con tres plazas para Veracruz

@SaraAguirre91

La delegación que representará a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, for sale Veracruz, store México 2014 sigue en aumento. A medida transcurren los días y más clasificatorios se realizan, troche el listado de atletas salvadoreños crece.

Entre los últimos atletas que han conseguido su boleto a la segunda justa del Ciclo Olímpico están: Yuri Mata (58 kg), Josselyn Portillo (63 kg) y Luis Portillo (66 kg), quienes se fajaron en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio de Lucha, disputado en San Juan, Puerto Rico, del 3 al 5 de abril.

Pero, los atletas nacionales no solo regresaron con los boletos a Veracruz, sino que también Luis Portillo volvió con una medalla de bronce.

Por su parte, Josselyn y Yury se ubicaron en el quinto y séptimo lugar dentro de sus categorías respectivas, resultado que les permitió asegurar su plaza para Veracruz, ya que en cada categoría se otorgaron 8 boletos. Jorge Urias, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas (FSLA), expresó su satisfacción por la clasificación de los atletas nacionales; asimismo, informó que esperan la aprobación de una cuarta plaza que debido a una confusión técnica no fue otorgada a El Salvador.

Lo anterior se debe, según explicó Urias,  a que el atleta Juan Rodríguez, de 57 kg, se ubicó en el octavo lugar de su categoría con lo cual aseguraba su presencia en México, pero en el reporte final Rodríguez apareció en la novena posición.

“En el reporte otorgado por nuestro delegado, Juan aparece en la octava posición, sin embargo, en el reporte de las autoridades del Panamericano, nuestro atleta bajó una posición y el representante de Puerto Rico subió al octavo puesto. Ante esta situación, ya mandamos un reporte al Consejo Panamericano de Lucha, quienes nos quedaron en dar una respuesta a más tardar la próxima semana”, amplió el dirigente.

De corroborarse la octava casilla de Rodríguez, El Salvador estaría sumando una plaza más para los Juegos Veracruz 2014 y tendría cuatro representantes.

Posibles bases de  entrenamiento en Cuba y Brasil

Con las tres plazas seguras, Jorge Urias anunció que la federación está en negociaciones con Cuba y Brasil para que los atletas puedan viajar a esas naciones y realizar  bases de entrenamiento.

“Es muy importante la preparación de los atletas, por ello estamos moviendo todos nuestros contactos  y haciendo todo lo posible para que las bases de entrenamiento en el exterior sean una realidad y así preparar a nuestros atletas”, concluyó Urias.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …