Página de inicio » Suplemento Deportivo » Lucha apretada por la clasificación en la LNB
Wilmer Alvarado conectó un jonrón que le permitió a Santa Tecla registrar las tres carreras que le dieron el triunfo 6-3 ante Agabeisi. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Lucha apretada por la clasificación en la LNB

@Diegoolguzman

Santa Tecla venció 6 carreras por 3 a la Academia Agabeisi y puso reñida la clasificación a la serie final de la Liga Nacional de Béisbol (LNB), a falta de una jornada para cerrar la fase regular.

Y es que, gracias al triunfo, los tecleños igualaron a las Águilas de la UTEC y a Agabeisi en el segundo lugar, pero solo uno de los tres podrá acompañar a Didelco en la serie final.

Eso sí, los tecleños tuvieron que esperar hasta el onceavo inning para saborear las mieles del triunfo, ya que las ardillas no dieron su brazo a torcer.

No obstante, cuando la pizarra estaba empatada a tres carreras por bando, Wilmer Alvarado conectó un jonrón que le permitió a la novena tecleña registrar tres rayas más en la pizara y así agenciarse la victoria.

Al cierre del encuentro, Santa Tecla terminó con 6 carreras, 14 hits y cero pecados; mientras que Agebeisi logró 3 carreras, 4 imparables y un error.

En tanto, las Águilas de la UTEC volvieron a las alturas al derrotar 11 carreras por 2 a Didelco, que ya tiene su boleto asegurado para la serie final de la LNB.

La pizarra final favoreció a los universitarios con registro de 11 carreras, 6 imparables y tres errores; mientras que los “puro hierro” registraron 2 carreras, 2 hits y 3 pecados.

Tras los partidos del fin de semana, Didelco está en la cima con 13 ganes y 7 derrotas; mientras que la UTEC, Santa Tecla y Agabeisi están en la segunda posición con registro de 9 triunfos y 11 caídas. En la última jornada de la fase regular de la LNB, Santa Tecla y la UTEC se verán las caras el martes a las 6:30 p.m., en el diamante del parque de pelota “Saturnino Bengoa”. Didelco y Agabeisi se enfrentarán el jueves, siempre en el “Saturnino Bengoa”, a las 6:30 p.m.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …