Página de inicio » Nacionales » “LPG lanza un boomerang para que la imagen de Bukele crezca”
Medardo González, secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino.

“LPG lanza un boomerang para que la imagen de Bukele crezca”

@davidmar2105

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), check recipe Medardo González aseguró que el partido está en la obligación de defender a sus funcionarios, clinic pharmacy cuando sean desprestigiados políticamente, seek como ha sucedido con el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Y es que el representante del principal instituto político de izquierda se refirió a la clara “campaña con fines electorales” que hace la derecha a través de los medios de comunicación contra el edil, y aclaró que esta situación no ha sido creada por la Fiscalía General de la República, sino por los poderes fácticos que ya piensan en las presidenciales.

“Evidentemente hay un trasfondo político, no del fiscal y de la institución, sino por parte de los medios de comunicación que pretenden manchar la imagen del alcalde, quien se ha visto es una persona muy querida por el pueblo por su trabajo”, expresó el secretario general. Aunque es muy temprano para hablar si Bukele es o no figura “presidenciable”, Medardo aseguró que si La Prensa Gráfica quiere lograr bajarle perfil para que no lo sea, es una estrategia errónea, pues se les está revirtiendo, ya que el pueblo ha demostrado que le apoya. “Si este medio pretende quitarle a Nayib alguna posibilidad de ser candidato presidencial, creo que se les está revirtiendo, han tirado un boomerang para que la imagen del alcalde crezca”, dijo Medardo Gonzáles.

Este efecto se notó durante la concentración de la semana pasada, donde llegaron miles de personas a defenderlo.

Además, el viernes, un grupo de veteranos de guerra asociados FAVERSAL y AVEFAES llegaron a la fachada de La Prensa Gráfica para exigir el cese al “acoso” político contra el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Le achacaron al medio escrito de tratar de expandir una cortina de humo por la resolución de la Sala de lo Constitucional que les obliga a pagar 2 millones de dólares por amañar un concurso.

Ellos dicen ver en Bukele una carta fuerte para la presidencia de la República, por lo que dijeron lucharán porque se cumpla.

“Sabemos que el alcalde nos apoya, moralmente, en nuestra lucha. Por ello estamos luchando porque sea el próximo presidente de la República, porque es el único perfil para eso y la estrategia del poder económico de este país es dañar su imagen; ellos saben que es el único hombre con conciencia social y amor a los sectores de los excluidos”, indicó Ricardo Hernández, representante de la AVERFAES.

En tanto, Medardo González reiteró que así como se apoya al edil para que siga transformando la capital, se le brinda el apoyo a todos los alcaldes a nivel nacional con el objetivo de que se trabaje por resolver los principales problemas de la población.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …