Página de inicio » Espectáculos » Lowie con su mirada a Latinoamérica

Lowie con su mirada a Latinoamérica

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Lowie es un chico de origen belga, con el que recientemente hablamos por teléfono para que nos contara  parte de su trayectoria y pasión por la música.

Éste talentos joven se trasladó a una edad temprana al Principado de Andorra, un pequeño país situado entre España y Francia y desde allí, llega a América este joven talentoso que siempre tuvo clara su pasión por la música entendiéndola como el instrumento para “hacer disfrutar a los demás”.

Aunque su historia musical apenas se empieza a escribir, Lowie es un artista que recién cumplidos los siete años descubrió su entrega en la música, destacando por su desenvolvimiento en escenarios y comodidad frente al publico.

Al llegar a Andorra, Lowie se incorporó al coro nacional de los pequeños cantores representando con orgullo al pequeño país en medio mundo, viajando con el coro en giras por Europa, Estados Unidos y América Latina.

Desde su llegada al coro se convirtió en el solista soprano más precoz contando tan solo con 9 años de edad; sus habilidades vocales lograron colocarlo de soprano a contralto al cumplir 14 años y tenor a sus 17.

Lowie contaba con el apoyo de su familia para desenvolverse en la música siempre y cuando lograra completar sus estudios universitarios; bajo esta condición, Lowie se traslada a Barcelona en donde se gradúa como Arquitecto de Interiores, realizando un posgrado en Madrid .

Una vez cumplida esa meta, misma que logró compaginar sin dejar a un lado la música, tomó la decisión de aventurarse y dedicarse a vivir su sueño.

“Esto de la música, no es fácil pero me sentía seguro y preparado para que me llegara “esa” oportunidad en la que alguien me escuchara y apostase por mi “ declaro Lowie.

Y la oportunidad llegó en 2011 cuando fue invitado a cantar en una gala benéfica y entre los asistentes se encontraba Donald Wasley, quien habiendo oído sobre Lowie, viajó desde California para escucharle; Donald Wasley es el artífice de figuras como Cher, Kiss y Elton John y así empezó a materializarse su sueño, logrando acaparar la atención de Donald quien comenzó a dirigir su carrera, hasta ese momento Lowie solo había grabado en Londres e Italia.

Ante la notoriedad e interés de Donald se une al proyecto Humberto Gatica, ganador de 16 premios Grammy Awards y productor de Celine Dion, Mariah Carey, Michael Buble, Shakira, Gloria Trevi, Luis Miguel y Ricky Martin entre otros.

Impulsado con el apoyo de estos iconos musicales Lowie viajo a Los Ángeles, CA a grabar este primer sencillo que hoy en día nos presenta titulado “Vamos A Pasarla Bien” .

Con este sencillo promete que pronto visitará Latinoamérica y traerá todo su ritmo y talento,  él es un chico apasionado por la música y nos comenta que disfruta tanto su trabajo que ni siente como pasa el tiempo.

“Vamos A Pasarla Bien” es una fusión de ritmos contagiosos y bailables con el toque de la modernidad y frescura a la que el publico esta tan receptivo hoy en día, un tema de bulla, de fiesta de pasarla bien como la letra lo dice, con una ejecución vocal extraordinaria logrando transmitir ese mismo sentimiento de ilusión y alegría de vivir de la que Lowie transpira. Su primer sencillo, es a su vez el marco que Lowie quiere dar a su carrera: quiere invitar a todos a que disfruten la vida, que vivan alegres, festejen y rían y Lowie aspira a poner la banda sonora a la felicidad que desea para los demás.

“Vamos A Pasarla Bien” en versión original fue producida por el mismo Humberto Gatica y la Versión Urbana por Víctor Delgado aka Predikador ( Wisin , Daddy Yankee , Enrique Iglesias , Joey Montana entre otros ) , considerado uno de los precursores mas importantes de este genero .

El lanzamiento musical cuenta con un video musical grabado con orgullo en Santa Martha, Colombia y fue producido por 2 Wolves Films con todos los elementos que la letra marca.

Sin duda alguna Lowie entra al Mercado con una producción musical que marcara impacto tanto en las ondas radiales como en las plataformas digitales.

Actualmente Lowie se encuentra en la etapa de promoción rodeado de un ejercito de profesionales que desde ya apuestan en el como una de las revelaciones musicales de este 2018.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …