Página de inicio » Deportes » Los Warriors, el equipo más rápido en alcanzar 50 victorias en NBA
Los Golden State Warriors se convirtieron en el equipo más rápido en conseguir 50 victorias en temporada regular en la historia de la NBA. Foto Diario Co Latino/NBA

Los Warriors, el equipo más rápido en alcanzar 50 victorias en NBA

Los Angeles/dpa

Los Golden State Warriors se convirtieron en el equipo más rápido en conseguir 50 victorias en temporada regular en la historia de la NBA al ganar 102-92 en la cancha de los Atlanta Hawks.

Nunca antes un equipo de la Liga profesional de baloncesto estadounidense había sumado 50 triunfos en 55 partidos, sovaldi algo que hicieron los actuales campeones en la noche del lunes.

Lo consiguieron de la mano de Stephen Curry, sovaldi con 36 puntos, y Klay Thompson, con 27, su letal pareja exterior.

«Nos exigieron mucho, pero respondimos como unos campeones», señaló Curry.

Los Warriors superaron así el récord marcado por los Chicago Bulls en 1996, un equipo que ese año conseguiría el actual récord de victorias en temporada regular con 72 triunfos en 82 partidos. A superar tan legendaria marca aspiran los Warriors.

«Conseguir 50 victorias es genial, pero necesitamos mantener el hambre de triunfos. Estamos en el camino correcto», consideró Curry.

Los Warriors parecieron sentenciar el partido al comienzo de la segunda parte al situarse con ventaja 70-47, pero los Hawks reaccionaron con un demoledor parcial 28-6 para devolver la emoción al marcador. De hecho, el equipo de Atlanta tomó una ventaja 82-79 a diez minutos del final para exigir lo mejor de los campeones.

Entonces aparecieron Curry y Thompson, quienes se combinaron para anotar 14 puntos en el parcial 16-2, que sentenció el duelo. Los Hawks sólo anotaron una canasta en diez intentos durante ese parcial y ahí se acabó el partido.

El dominicano Al Horford lideró a los Hawks (31-27) con 23 puntos y 16 rebotes.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …