Página de inicio » Nacionales » “Los tiempos de ARENA no son los tiempos de El Salvador”: Guillermo Gallegos

“Los tiempos de ARENA no son los tiempos de El Salvador”: Guillermo Gallegos

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

Diputados de GANA defendieron  el apoyo a la aprobación de $1, ailment 150 millones en bonos la noche del jueves y consideraron que el partido ARENA pretendía prolongar la discusión del tema a pesar de la urgencia de aprobar los fondos.

ARENA no dio sus votos en la plenaria del jueves para aprobar los bonos, al aducir que no se había debatido suficiente el tema y no se aprobó previamente una ley para controlar los gastos del Estado. Los areneros amenazaron con retirarse del proceso de diálogo con el nuevo Gobierno.

“ARENA había comprometido sus votos, pero los tiempos de ARENA no son los tiempos de El Salvador, no son los tiempos del país, no son los tiempos de la necesidad que tenemos como país”, manifestó anoche el diputado Guillermo Gallegos, jefe de fracción de GANA, durante el programa “Debate con Nacho”, de Canal 35.

Gallegos dijo que se haber seguido la estrategia de ARENA hubieran pasado uno, dos, tres semanas para cumplir los caprichos de ARENA.

“El mismo ARENA lo ha reconocido. Hay que preguntarle a ARENA concientemente qué estaba negociando o qué pretendía negociar a cambio de sus votos. Si dependieramos del apoyo de ARENA, el país tuviera una dos tres semanas para cumplir los caprichos de ARENA y lograr esta emisión de bonos”, afirmó el diputado.

El dirigente y diputado de GANA dijo que como partido hicieron una serie de consultas con varios sectores, entre estos, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, quienes les dieron que estaban conscientes de que se debían aprobar los bonos.

“No había sector alguno de este país que no dijese que era importante, que era necesario e impostergable que esta emisión de bonos se pudiera dar”, afirmó.

Pero el parlamentario de centro derecha recalcó que no apoyan la creación de nuevos impuestos y que en este punto mantienen su posición de no dar sus votos. “Creemos que el país no está en sus mejores condiciones para poder generar nuevos impuestos a los salvadoreños”.

Gallegos recordó que el martes pasado los partidos tuvieron una extensa reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien adquirió el compromiso de aprobar la ley de racionalidad fiscal y que el dinero de la emisión de bonos no será utilizado para acciones diferentes a las que están asignados los fondos.

Por su lado, el diputado Mario Tenorio dijo que el presidente Sánchez Cerén está haciendo un importante esfuerzo para tender puentes con todos los sectores y rechazó por otro lado, acusaciones de ARENA sobre presunta compra de diputados para aprobar los bonos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …