Página de inicio » Nacionales » “Los temas de país deben estar por encima de cualquier interés partidario”: Oscar Ortiz
El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez expone sus propuestas en el ENADE 2018. Inversión social, reformas educativas y seguridad fueron los aspectos destacados en su presentación. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Los temas de país deben estar por encima de cualquier interés partidario”: Oscar Ortiz

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

“Para que el país dé un salto hacia el futuro tiene que movilizar todos los recursos en una misión compartida”, así lo manifestó el vicepresidente de la de la República Oscar Ortiz, en el ENADE 2018, denominada “Empleo y Desarrollo Humano”.

“Más allá si son de izquierda o derecha se debe aprender a apoyar las buenas cosas. El país no lo podemos vender solo por las cosas malas, hemos caminado mucho pero aún faltan cosas por resolver, ese es el desafío que tienen nuestras fórmulas presidenciales en el próximo quinquenio y saber que solos no lo pueden hacer, tendrán que construir alianzas y articular el esfuerzo público y privado porque solo de la perspectiva pública es imposible”, expuso el vicemandatario.

El también secretario técnico de la Presidencia manifestó que el evento registra un momento clave en la democracia salvadoreña, con tolerancia, capacidad de dialogar y debatir.

“Nunca antes el país había sido tan democrático como ahora. Nunca habíamos tenido un escenario tan plural y hay que cuidarlo y fortalecerlo. Más allá de quién sea el próximo presidente tenemos que asumirlo según las reglas de nuestra democracia. Los temas de país deben estar por encima de cualquier interés personal o partidario, como lo hace esta propuesta importante sobre desarrollo humano y empleo”, dijo.

En la décima octava edición, las empresas aglutinadas en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) entregaron a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República propuestas para propiciar el desarrollo y generar mejores condiciones de vida para los salvadoreños.

En su intervención, el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Hugo Martínez destacó aspectos como la generación de empleos, hacer crecer la economía, invertir en lo social y brindar seguridad a las familias de El Salvador, incluidas en su plan de gobierno.

“Ha quedado comprobado en nuestro país que los enfoques de desarrollo humano unilaterales no han funcionado. He planteado los polos de desarrollo con los que vamos a aprovechar las potencialidades de los municipios, atrayendo inversión con incentivos a esos territorios, pero también impulsando una reforma educativa integral”, concluyó el aspirante a la presidencia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …