Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los suplentes del Celta convierten al Granada en una ruina

Los suplentes del Celta convierten al Granada en una ruina

Madrid/dpa

Los suplentes del Celta de Vigo golearon por 3-0 en campo de un Granada con olor a descenso en la Liga española de fútbol.

El encuentro, correspondiente a la trigesimosegunda jornada del torneo, trajo el debut del inglés Tony Adams como entrenador del Granada, el tercer técnico del club español esta temporada. Nada cambió en el equipo andaluz, sino más bien al contrario.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, alineó a sus suplentes porque todo su pensamiento está en el partido del jueves de la Liga Europa ante el Genk belga, lo que no impidió que dominara el duelo con toda comodidad.

El conjunto visitante se adelantó a los 23 minutos en una jugada que comenzó con un mal despeje del mexicano Guillermo Ochoa, continuó con un desajuste defensivo y concluyó con un suave remate de Jozabed sobre la salida desesperada del arquero local.

Ya en la segunda parte, Uche tuvo la mejor oportunidad de Granada con un tremendo disparo desde muy lejos que se estrelló en el larguero. Ahí acabaron las esperanzas del Granada, pues el Celta completó la goleada con un espectacular gol de falta del chileno Marcelo Ríos (74’) y un tanto del francés Claudio Beauvue (76’) con el Granada ya hundido.

El Celta se mantiene décimo con 44 puntos y un partido menos, mientras que el Granada es penúltimo con 20 unidades, a siete de la permanencia.

En otro partido, Valencia y Sevilla igualaron sin goles en un partido marcado por la ineficacia de los delanteros de ambos equipos.

Fue un duelo improductivo. Lejos de lo que preconiza el entrenador argentino Jorge Sampaoli para el Sevilla, el conjunto andaluz no fue protagonista y volvió a evidenciar que no atraviesa un buen momento. Ni físico ni anímico. Siete puntos en otras tantas jornadas explican el bache.

La mejor ocasión del Sevilla en todo el partido llegaría a los 17 minutos en un mano a mano de Stevan Jovetic que el montenegrino estrelló en el palo. A cambio, Mariano sacó bajo palos a los 24 minutos un remate de Munir tras una gran carrera de Martín Montoya.

La segunda parte prolongó la inercia del duelo: el Valencia quería más que el Sevilla. O, al menos, se esforzaba más por cuidar la pelota y ser protagonista del choque. Sin embargo, al equipo de Voro le faltan centrocampistas y jugadores que desborden.

El empate puso al Sevilla con 62 puntos, a tres del Atlético de Madrid en la pelea por la tercera posición. A ocho puntos del equipo de Sampaoli está el Villarreal, que mañana jugará ante el Alavés en el partido que cerrará la jornada.

Puede ser la última oportunidad para los amarillos de meterse en la pelea por la cuarta plaza, que permite jugar la previa de la Liga de Campeones.

Mientras, el Espanyol venció por 1-0 en el campo del Leganés gracias a un bello gol de Leo Baptistao en el tiempo de descuento.

Ese tanto sirvió para que el Espanyol alcanzara los 49 puntos y se mantenga muy vivo en la lucha por jugar la próxima Liga Europa.

Por contra, el Leganés es decimoséptimo con 27 unidades, sólo cinco por encima de un Sporting de Gijón que marca el inicio de los puestos de descenso.

En otro encuentro, el Betis dio un paso decisivo hacia la permanencia en la Liga española de fútbol al vencer por 2-0 al Éibar con goles del francés Jonas Martin a los dos minutos de juego y de Dani Ceballos en el descuento.

El Betis alcanzó así los 24 puntos pata situarse con 12 por encima de los puestos de descenso, con lo que tiene virtualmente asegurada la permanencia. El Éibar es octavo con 50 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …