Página de inicio » Opiniones » Los supercagues de pollo crudo

Los supercagues de pollo crudo

Lo más triste de todo es que nuestro héroe nacional súper pollo crudo (nada que ver con Marvel ni DC Comics) no acierta una sola en el traspatio encomendado (nada que ver con ciudad Gótica) y más parece que todo lo quiere hacer a imagen y semejanza del primi Maradiaga con la selecta ¡que no vio una!

Lo más triste de todo es que ahora el delirio de persecución lo está matando y por todos lados ve al gavilán pollero que se lo quiere dar y lo único falta es que pida protección al Capitán América, contra aves rapaces, aunque solo el zopilote se daría ese atracón porque come carroña.

Y lo más triste de todo es que salió, el muy pollo crudo, con que Paquito fue más aseado para robarse los 10 millones de dólares porque los repartió en saquitos y que el expresidente Funes sin ningún pudor sacó la billetada de más de $300 millones en bolsas de basura, todos los miércoles del quinquenio. Bien… les dejo un ocurrente análisis viral.

Vamos a ver…

El fiscal dice que se sustrajeron 251 millones de dólares en bolsas de basura que se sacaban los días miércoles en los que llegaba el Sr. que recogía la basura.

Como el fiscal dice que ese dinero se usó para derrocharlo, debió sacarse en billetes de una denominación no sospechosa.

Si se supone que se sacó en billetes de $10, resulta que cada billete tiene un grosor de 0.1075 mm. Si se pusiera un billete sobre otro resultaría una torre de billetes de 2,699 metros, o sea, unos 2.7 kilómetros de alto. Si fueran billetes de $20, la torre tendría 1,334.5 metros, es decir 1.3 kilómetros de altura.

Por otro lado, se sabe cada billete pesa aproximadamente 1 gramo. Si los 251 millones se sacaron en billetes de $10, fueron 25,100,000 billetes de $10, es decir 25.1 millones de billetes.

Si se hicieron paquetes de 100 billetes de $10, se tuvieron que sacar 251,000 paquetes de 100 billetes cada uno.

Si a cada bolsa de basura se le pusieron 100 paquetes de billetes de $10 cada uno, resulta que se tuvieron que sacar 2,510 bolsas. Cada bolsa tendría un peso de 21.7 libras.

Si la persona que retiró las bolsas de basura sacó dos bolsas cada miércoles (43.4 libras de peso en total por cada viaje), se tuvieron que hacer 1,255 “retiros”…

Un año tiene aproximadamente 52 días miércoles, eso quiere decir que se necesitarían 24 años para sacar los 251 millones…

Si el retiro se hubiera hecho en billetes de $20, se hubieran necesitado 12 años….

Algo no cuadra… ¿no?

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …