Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los Spurs también saben ganar sin Duncan ni Ginóbili

Los Spurs también saben ganar sin Duncan ni Ginóbili

Los Angeles/dpa

San Antonio Spurs se dio el lujo de prescindir de dos de sus estrellas, for sale batió por 99-90 a Golden State Warriors y selló su clasificación a los playoffs de la Liga estadounidense de baloncesto, cure la NBA.

El equipo de Texas dio descanso en la noche del sábado a figuras como Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili y aún así le fue suficiente para derrotar nada menos que al sexto clasificado de la Conferencia Oeste.

El entrenador de los Spurs, ed Gregg Popovich, suele dar descanso a los más veteranos, especialmente cuando se juegan dos partidos consecutivos como visitante.

Por eso, Ginóbili y Duncan vieron el partido desde las gradas y dejaron toda la responsabilidad en Tony Parker y en la sangre joven del resto de la plantilla.

“Todo el mundo estaba preparado. Cuando uno no juega, hay otro que lo tiene que hacer en su lugar. Nosotros confiamos en toda la plantilla”, reflexionó Parker, autor de 20 puntos y cinco asistencias.

Los Spurs consiguieron su decimotercer triunfo al hilo, una cifra que no conseguían desde 2007, cuando ganaron su último título, y suficiente para confirmar su clasificación a los playoffs por decimoséptima vez consecutiva.

Además, el conjunto de San Antonio extendió su supremacía sobre los Warriors, a los que les ganó en 51 de los últimos 59 enfrentamientos entre ambos y a los que volvió a batir sin su plantilla completa.

El 19 de diciembre de 2013, los Spurs ganaron por 104-102 a los Warriors. En aquella ocasión, no jugaron ni Ginóbili, ni Duncan, ni Parker.

El brasileño Tiago Splitter volvió a brillar en la noche del sábado con 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Stephen Curry aportó 20 puntos para los perdedores, pese a su pobre actuación con los tiros de campo (cinco aciertos de 13 intentos).

En otro partido, los Memphis Grizzlies recuperaron al español Marc Gasol y sorprendieron a los poderosos Indiana Pacers con una victoria por 82-71.

El pivot español dio la gran sorpresa y apareció en el conjunto titular de Memphis apenas un día después de haber sufrido un fuerte esguince en su tobillo izquierdo en el partido contra Miami Heat.

Gasol disputó 39 minutos y, pese a mostrar algunos percances físicos, terminó el encuentro con diez puntos y nueve rebotes.

Por su lado, Zach Randolph aportó 18 tantos y 13 rebotes y Mike Conley finalizó el partido con 21 puntos.

Los Pacers, aún líderes de la Conferencia Este, tuvieron una noche para el olvido. Registraron su peor puntuación de la temporada y anotaron la menor cantidad de tiros de campo en todo el año, 27.

“Ellos jugaron muy bien. Son un equipo que se muestra muy fuerte en la pintura y te obliga a lanzar tiros lejanos incómodos. Si esos tiros no funcionan, tienes que prepararte para una larga noche”, dijo la estrella de los Pacers, Paul George.

En otros encuentros, New Orleans Pelicans ganaron por sorpresa 105-95 al bicampeón Miami Heat y Portland Trail Blazers cayó estrepitosamente por 124-94 frente a Charlotte Bobcats.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …