Página de inicio » Deportes » Los Spurs derrotan a los Timberwolves
Spurs vencieron 116-91 Minnesota Timberwolves. Foto Diario Co Latino

Los Spurs derrotan a los Timberwolves

Los Angeles/dpa

Los San Antonio Spurs vencieron 116-91 en la cancha de los Minnesota Timberwolves bajo la dirección del técnico italiano Ettore Messina, illness sustituto de Gregg Popovich en la noche del martes.

El primer entrenador de los Spurs se ausentó por segundo partido consecutivo debido a problemas familiares y lo sustituyó Messina, quien corrió mejor suerte que el lunes, cuando el conjunto texano sumó una imprevista derrota 99-91 en la cancha de los Indiana Pacers.

Fue un triunfo relativamente sencillo para los Spurs, que en Minnesota aprovecharon la endeblez del rival para dar descanso a Tim Duncan y Manu Ginóbili.

En ausencia de los dos veteranos, LaMarcus Aldridge asumió galones de mando y fue un ciclón para sumar 29 puntos tras una espectacular serie de 11 canastas en 13 intentos. David West añadió 18 tantos, su mejor anotación de la temporada.

Lo que quedó fuera de toda duda es que los Spurs saben levantarse como nadie después de un tropiezo. Así, todavía no sufrieron dos derrotas seguidas esta temporada.

«La máquina está engrasada», opinó Messina para restar mérito a su labor al frente del equipo texano.

«Jugamos muy concentrados. Sabíamos que teníamos que mejorar a ambos lados de la cancha y lo hicimos», razonó Aldridge.

Kawhi Leonard aportó 15 puntos y el recientemente adquirido Andre Miller sumó 13 tantos y cinco asistencias para unos Spurs (54-10) que consiguieron un 56,9 por cierto de acierto en el lanzamiento ante la débil defensa rival.

Los Spurs lograron su decimoquinta victoria por 25 o más puntos en esta temporada. Es la mejor marca de la historia de la NBA junto con la de los Milwaukee Bucks de 1970-71 y de 1971-72.

El encuentro quedó prácticamente decidido al descanso, al que los Spurs llegaron con ventaja 59-47 con 19 puntos del Aldridge. Un parcial 17-8 en el tercer cuarto terminó por sentenciar el duelo.

Andrew Wiggins hizo 23 puntos y ocho rebotes para los Wolves y el dominicano Karl-Anthony Towns aportó 19 tantos y nueve rebotes. Ricky Rubio acabó con unos pobres dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

«Tenemos que aprender de estos partidos y de todos los errores que cometimos para seguir progresando como equipo. Los Spurs demostraron por qué son uno de los mejores conjuntos de toda la NBA«, manifestó Sam Mitchell, su entrenador.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …