Página de inicio » Deportes » Los siete resultados que definirían el descenso

Los siete resultados que definirían el descenso

@ManahenGza

La intriga y suspenso, tadalafil por el tema del descenso, store podría llegar a su  final o no, este próximo domingo, cuando se dispute la jornada 18 del torneo Clausura 2014 y se determine si habrá equipo descendido a la segunda división o se tendrá que recurrir a un juego extra.

Y dicha situación dependerá de la combinación de resultados que consigan Firpo (último lugar de la tabla acumulada con 33 puntos) y Águila (noveno de la tabla acumulada con 36 unidades).

En la última fecha del torneo Clausura 2014  Águila visitará a Universidad de El Salvador (UES); mientras que Firpo viajará a San Miguel para enfrentar a Dragón.

En total, son siete los resultados que podrían definir si Firpo abandona la Primera División o disputa un partido extra con Águila para  determinar al nuevo inquilino de la liga de plata.

No obstante, el panorama es más alentador para los emplumados debido a que de las siete combinaciones de resultados, seis le favorecen; mientras que a los pamperos solamente una.

Por ello, acá se presentan los diferentes escenarios que podrían darse en base a la combinación de los siete resultados y qué sucedería.

Si ambos equipos ganan

Sin duda, es la manera como ambos equipos quieren despedir el Clausura 2014; no obstante, al hablar del tema del descenso la realidad es otra.

Lo anterior es porque si ambos equipos ganan, sería Firpo el equipo que estaría yéndose de la Primera División debido a que sumaría 36 unidades, mientras que Águila alcanzaría 39 puntos. Por lo que este escenario no es favorable para los pamperos.

Si ambos equipos empatan

El favorecido sería Águila debido a que sumaría 37 puntos y Firpo llegaría a 34 con lo cual sellaría su boleto directo a la liga de plata.

Si ambos equipos pierden

De caer ante Dragón y UES, la situación no cambiaría ya que Firpo se quedaría con los 33 puntos y   Águila con 36 unidades; por lo que el descendido sería Firpo.

Si Firpo gana y Águila pierde

Es la única combinación que le favorece a Firpo pues alcanzaría 36 puntos y empataría con Águila que también se quedaría con 36 unidades.

La igualdad en puntos obligaría a que pamperos y emplumados disputen un partido extra para determinar cual de los dos “grandes” del fútbol nacional se va a la segunda división.

Si Águila gana y Firpo pierde

Es uno de los mejores escenarios para Águila que alcanzaría 36 puntos y le bastaría para seguir siendo equipo de Liga Mayor, mientras que Firpo se convertiría, automáticamente, en equipo de segunda división al quedarse con  33 puntos.

Si Firpo gana y Águila empata

El triunfo sería en vano para Firpo debido a que llegarían a 36 puntos; pero Águila con el empate sumaría 37 puntos; lo cual enviaría a los pamperos a la segunda división.

Si Águila gana y Firpo empata

Águila mantendría la categoría al sumar 39 puntos, mientras que Firpo se iría directo a la segunda división al quedarse con 34 unidades.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …