Página de inicio » Deportes » “Los resultados dicen que soy el mejor tenista salvadoreño de la historia”: Marcelo Arévalo
Marcelo Arévalo posa con el título ATP obtenido en el Abierto Los Cabos en México. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Los resultados dicen que soy el mejor tenista salvadoreño de la historia”: Marcelo Arévalo

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras ganar el Abierto de los Cabos en la modalidad dobles, Marcelo Arévalo se convirtió en el primer tenista salvadoreño en ganar un torneo de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), categoría 250. Por tanto, “Chelo” Arévalo logró atestados para ser considerado el mejor tenista salvadoreño de la historia.

De esto y más habló el menor de los Arévalo con Diario Co Latino.

-¿Qué significa lograr el primer título ATP para un salvadoreño?

Me siento contento de lograr un título ATP (Asociación Profesional de Tenis), a nivel 250 , ya que es uno de los más importantes que tenemos en la región. Además, ya había logrado varios títulos a nivel challenger, pero ganar un ATP me motiva a seguir consiguiendo metas personales.

¿Qué fue lo más complicado del torneo Abierto de Los Cabos?

Los rivales fueron complicados e incluso ya habíamos perdido con algunos de ellos en un torneo similar. De hecho, teníamos dudas de nuestra participación, pero después logramos confianza.

– ¿Quiénes eran los rivales a vencer en el Abierto Las Cabos?

Los dos rivales que enfrentamos en la final, ya que el australiano Thanasi Kokkinakis ha estado entre los mejores 50 del mundo y venció a Roger Federer en el Miami Open. Mientras que el estadounidense Taylor Fritz está entre los mejores 60 en singles.

– El título del Abierto Los Cabos incidió para que escalaras a la posición 45 en dobles, la mejor ubicación de un salvadoreño ¿Te consideras el mejor tenista cuscatleco de la historia?

No quiero considerarme el mejor, pero los resultados dicen que soy el mejor tenista salvadoreño. Además, soy el salvadoreño con mejor ranking y el primero en la historia en ganar un título ATP.

“Chelo” Arévalo realiza un saque durante un entrenamiento. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

-¿Por qué no participaste en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018?

Tengo el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la forma de clasificar es mediante el ranking mundial ATP. Por tanto, no participé en Barranquilla 2018, porque no dan puntos para el ranking, aunque hubiera ganado la medalla de oro.

De esa forma, estoy más cerca de lograr un ranking que me clasifique a Tokio 2020 por haber ganado el Abierto Los Cabos.

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Quiero mantenerme en los primeros cincuenta del mundo en dobles y quiero acercarme al top 100 en singles.

Marcelo Arévalo intenta golpear la pelota con su raqueta en una sesión de entrenamiento. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

– De clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ¿cuál es tu meta?

Yo sé que es un reto grande de llegar a los juegos olímpicos, pero me gustaría jugar bien contra uno de los mejores del mundo y dar una sorpresa. Por ello, quiero tener la oportunidad de jugar contra Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray o Juan Martín del Potro.

– ¿Cómo imaginas el partido contra alguno de los mejores tenistas en Tokio?

Me imagino a la gente dando buenas vibras desde el país y yo dando el todo por el todo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …