Página de inicio » Nacionales » Los pueblos hermanos exigen “No más agresión”
Organizaciones sociales que participarán en la Cumbre de los Pueblos Sindicales y de Movimientos sociales de nuestra América a realizarse en Panamá. Foto Diario Co Latino

Los pueblos hermanos exigen “No más agresión”

@DiarioCo Latino

Las organizaciones sociales y sindicatos de El Salvador  que se dirigen hacia la Cumbre de los Pueblos Sindicales y de Movimientos Sociales de nuestra América, seek a desarrollarse del 9 al 11 de abril en Panamá, mind a pesar de los contratiempos y boicot sufrido  en la frontera Peña Blanca entre Nicaragua y Costa Rica, las delegaciones  están a pocas horas de llegar al centro universitario que los albergará y lugar donde se desarrollará esta actividad.

Ante los rumores que el presidente de Estados Unidos podría anunciar en las próximas horas que retira de la lista de países terroristas a Cuba, la  reacción que de  los líderes sociales salvadoreños fue: “Es  muy importante para los pueblos de América Latina y El Caribe, especialmente cuando se están oyendo voces que se le quiere quitar el bloqueo al hermano pueblo que ha resistido por  décadas el pueblo cubano, nosotros estamos felicitando al gobierno de los Estados Unidos por esta decisión”, dijo el reverendo Ricardo Cornejo, de COFEVI, miembro de CONPHAS.

Similar posición tienen los miembros del STISSS y representantes de la Federación Sindical Mundial seccional El Salvador (FSM).

Sobre la resistencia que tienen ante la situación del pueblo de Venezuela, Cornejo expresó: “Nosotros queremos decir que la cumbre es algo muy importante, que es donde el imperialismo debe de escuchar las voces resonantes y de resistencia de los pueblos; porque no pueden estar con las mismas tácticas  que ellos son los dominantes y nosotros los dominados. Nosotros como pueblo salvadoreño, que conocemos de las luchas, estamos junto a estos pueblos hermanos y no queremos ninguna agresión imperialista, a ninguno de nuestros pueblos de América Latina y El Caribe”.

También esperan que la posición del gobierno salvadoreño, a través de su presidente Salvador  Sánchez Cerén, sea coherente con la del pueblo y organizaciones  sociales  y sindicatos.

“Hay que esperar cual va a ser el pronunciamiento, porque nosotros tenemos una idea pero no sabemos lo que va a decir en esta Cumbre de las Américas”, enfatizaron los líderes sindicales.

La Cumbre de los Pueblos se desarrollará paralelamente a la Cumbre de las Américas de jefes de Estado, convocada por la organización de estados Americanos (OEA).

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …