Página de inicio » Nacionales » Los policías serán apoyados en Plan Elecciones por alumnos de ANSP

Los policías serán apoyados en Plan Elecciones por alumnos de ANSP

@DiarioCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron ayer que más de 22 mil efectivos brindarán seguridad durante la segunda vuelta de elección presidencial.

En total, treat sales 22 mil 500 miembros de la institución, hospital apoyados por alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y efectivos de la Fuerza Armada, garantizarían la seguridad, antes, durante y después de la próxima jornada electoral.

Las autoridades policiales implementarán los dispositivos de seguridad en centros de votación establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como también garantizarán el traslado de los paquetes electorales a cada uno de los lugares;  la movilización de equipo electoral, y el resguardo de las instalaciones de la sede central y departamentales de operaciones electorales.

Las licencias y permisos del personal policial serán suspendidos a partir del próximo ocho de marzo, para mantener disponible toda la fuerza operativa y desplegarla a cada uno de los lugares asignados.

De acuerdo a los titulares, con el plan de seguridad en las elecciones, también se tiene previsto garantizar la seguridad ciudadana.

Además la PNC tendrá que garantizar la aplicación de la Ley Seca y de que ningún ciudadano intente votar, si está armado.

La Policía desplazará en todo el país, equipos policiales que verifiquen en restaurantes, bares, cantinas y supermercados la no comercialización de bebidas embriagantes, así como el no consumo de las mismas, tal como se estable en el Código Electoral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …