Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Los pericos mandan!
Santa Tecla derrotó de visita 3-2 a Municipal Limeño y se consolidó líder del torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Los pericos mandan!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

“El perico donde quiera es verde”, reza un refrán popular que se aplica a la realidad que vive Santa Tecla, líder del torneo Apertura 2018.

Y es que los tecleños derrotaron ayer categóricamente 3-2 a Municipal Limeño en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Los verde azules, sin cuatro de sus titulares por estar convocados a selección nacional, no especularon ante los santarroseños, que fueron un hueso duro de roer.

Al minuto 17, Kevin Santamaría destapó la champaña para los tecleños con un soberbio cobro de tiro libre que dejó petrificado al cancerbero Abiel Aguilera.

Willma Torres, al minuto 28, aumentó el marcador luego de conectar de forma acrobática un balón que le cedió Ricardo Ferreira.

Sin embargo, antes de irse a las duchas, el hondureño Clayvin Zúniga acortó distancias desde el manchón del penal al minuto 44.

En la segunda parte, Municipal Limeño sacó a relucir su garra y forzó a los tecleños a replegarse sobre su propio reducto.

Al minuto 68, los “mantequeros” igualaron las acciones con un tiro libre de Yuvini Salamanca, que se le escapó de las manos al portero Joel Almeida,

No obstante, “Ricardhino” Ferreira le dio el triunfo a los tecleños a quince minutos del final, tras un derroche de habilidad en el área “cuchera”.

A primera hora, Sonsonate fue incapaz de celebrar su primer triunfo en casa al empatar 3-3 ante Audaz, en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Al minuto 11, McKaully Tullucho, exjugador de los cocoteros, abrió el marcador con un potente disparo que venció al guardameta Gustavo Vega.

Tras la anotación, los apastepecanos cerraron filas y aguantaron el vendaval de llegadas de los sonsonatecos.

En la parte de complemento, Sonsonate derribó la murralla defensiva de los “coyotes”, pero bajó la guardia y terminó pidiendo la hora.

Al minuto 46, el mexicano Ulises Tavares igualó el marcador tras interceptar un centro y vencer a Martín Mejía.

No obstante, la celebración les duró poco a los occidentales, ya que Eduardo Rodríguez puso nuevamente arriba a los apastepecanos sobre el minuto 48.

Dos minutos más tarde, al 50, Ulises Tavares volvió a empatar el partido al conectar con su testa un centro enviado desde la banda izquierda.

Con el gol del ariete azteca, los sonsonatecos apretaron la salida de los “coyotes” y llegaron con más peligro sobre la portería defendida por Martín Mejía.

Ulises Tavares se convirtió en la figura de los cocoteros, ya que marcó su tercer tanto del partido y le daba la ventaja momentánea a su equipo.

Empero, McKaully Tulloch aguó la fiesta de los sonsonatecos, tras poner el definitivo 3-3 a ocho minutos del final.

Jornada sabatina

Sin embargo, el telón de la novena jornada del torneo Apertura 2018 se abrió con el duelo entre Pasaquina y Alianza.

En el Marcelino Imbers, los paquidermos se impusieron 2-0 sobre los pasaquinenses con anotaciones del juvenil Exequiel Rivas y Rodolfo Zelaya.

En tanto, Chalatenango derrotó 1-0 a Isidro Metapán, que sumó su segunda derrota consecutiva del certamen.

El argentino Ramiro Roca, quien es el rompe redes del torneo con seis tantos, marcó el único gol del encuentro.

Mientras que Luis Ángel Firpo sucumbió 3-1 ante Águila en su retorno al estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

En la “Caldera del diablo”, los emplumados demostraron que viven en buen momento en el torneo, ya que ligaron su tercera victoria consecutiva.

Santos Ortiz, Waldemar Acosta y Kevin Sagastizado anotaron para los migueleños, mientras que el gol firpense llevó la firma del argentino Rodrigo de Brito.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …