Página de inicio » Mundo » Los palestinos se congratulan por apoyo al voto en la ONU sobre Jerusalén
Foto palestinalibre.org

Los palestinos se congratulan por apoyo al voto en la ONU sobre Jerusalén

Ramala/AFP

Los palestinos expresaron su satisfacción por el voto del jueves en la Asamblea General de la ONU de una resolución que condena el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

«Esta decisión reitera que la causa justa de los palestinos goza del apoyo del derecho internacional (…) Vamos a proseguir con nuestros esfuerzos en la ONU y en otros foros internacionales para poner fin a la ocupación (israelí) y crear un Estado palestino con Jerusalén Este como capital», afirmó el portavoz del presidente palestino Mahmud Abas.

«Ninguna decisión de ninguna parte puede cambiar la realidad: Jerusalén es un territorio ocupado en términos del derecho internacional», añadió el portavoz Nabil Abu Rudeina.

De los 193 países miembros de la ONU, 128 votaron a favor de la resolución, nueve en contra y 35 países se abstuvieron en una votación que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que seguiría muy de cerca, además de amenazar con represalias financieras a los que la apoyaran.

Israel rechazó este jueves por adelantado la votación sobre Jerusalén en la ONU, una «casa de las mentiras» en palabras del primer ministro Benjamin Netanyahu. «Jerusalén es la capital de Israel, lo reconozca o no la ONU», dijo.

Después de la votación, Netanyahu insistió en su rechazo pero se declaró satisfecho con «el número importante de países que no votaron a favor»

Israel considera «histórico» el reconocimiento por Trump de Jerusalén como capital del país mientras que la inmensa mayoría de la comunidad internacional lo condena.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …