Página de inicio » Deportes » Los octavos de la Champions comienzan con una jornada a puro empate
Zlatan Ibrahimovic, de Paris Saint-Germain, disputa el balón con John Terry del Chelsea, durante el partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Xinhua.

Los octavos de la Champions comienzan con una jornada a puro empate

Paris/dpa

El inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones arrojó hoy una jornada a puro empate: el Bayern Múnich igualó 0-0 ante el Shakhtar Donetsk en una visita más compleja de lo previsto a Ucrania, buy viagra mientras que el Chelsea se llevó un valioso 1-1 del campo del Paris Saint Germain (PSG).

Así, todo queda completamente abierto para los partidos de revancha, que se jugarán el 11 de marzo en Londres y Múnich.

“Nos hubiera gustado marcar aquí un gol”, se lamentó Mario Götze tras el duro encuentro que el Bayern afrontó en Lviv, sede del encuentro debido al conflicto armado en Donetsk. “Hemos tenido dificultades. Pero tenemos todavía un segundo partido y ahí vamos a darlo todo”, añadió el atacante.

Tras la goleada por 8-0 que propinó al Hamburgo el sábado, el campeón del fútbol alemán parecía llegar a toda máquina al inicio del tramo decisivo de la Champions.

Pero en la gélida Lviv, donde se jugó bajo temperaturas de cinco grados bajo cero, el conjunto de Josep Guardiola estuvo lejos de su mostrar su mejor versión. El Bayern contó con las mejores ocasiones y la posesión de la pelota, pero le faltó peso ofensivo y audacia para quebrar a un equipo local que se mostró combativo y ordenado.

Para colmo, debió jugar casi toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión por doble amonestación del español Xabi Alonso, que cumplió hoy su partido número 100 en el máximo torneo continental.

Las mejores ocasiones del Bayern surgieron de los pies de Arjen Robben, eje del ataque. Apenas iniciado el partido, el holandés dio una gran asistencia a Bastian Schweinsteiger, cuyo remate se fue desviado por poco.

Fue de lo poco que hizo en la primera etapa el Bayern, ya que el encuentro se tornó friccionado, con más interrupciones y empujones que jugadas elaboradas.

Una de las pocas ocurrió a la media hora de juego, producto de una buena combinación entre Thomas Müller y Franck Ribéry, pero el disparo del alemán se fue desviado.

El segundo tiempo mantuvo el mismo tono hasta que Alonso, por reiteración de infracciones, se fue expulsado. La inferioridad numérica frenó los pocos avances del Bayern, pese al ingreso de Robert Lewandowski a 15 minutos del final en reemplazo de Götze.

El Shakhtar, que contó con seis brasileños en cancha, entre ellos el bien contenido Luiz Adriano, se mantuvo en su guión pese a tener un hombre más y tampoco arriesgó en busca del triunfo, por lo que el 0-0 terminó imponiéndose como un resultado lógico.

“Antes del partido no hubiera estado conforme con un 0-0, pero después de la tarjeta rota puedo vivir con este resultado. Aunque un 0-0 siempre es un resultado peligroso”, advirtió Matthias Sammer, el director deportivo del Bayern.

En París, el PSG no pudo romper el esquema defensivo del Chelsea y se tuvo que conformar con un empate 1-1 que deja mejor parado al equipo inglés.

El serbio Branislav Ivanovic puso en ventaja al Chelsea con un cabezazo a los 36 minutos, mientras que el uruguayo Edinson Cavani, por la misma vía, le dio el empate definitivo al conjunto francés a los 54’.

El PSG fue mucho más ambicioso que su rival y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero entre la falta de puntería de sus atacantes y la buena labor del arquero belga Thibaut Courtois no pudo romper la igualdad.

“Podríamos haber perdido, así que pienso que es un resultado positivo”, analizó José Mourinho, el técnico del Chelsea. “No digo que es un resultado muy bueno porque depende del partido de vuelta, pero es un resultado positivo ante un muy buen equipo”, añadió el portugués. “Estoy feliz porque ahora todo se decidirá en Stamford Bridge”.

A pesar del control del juego de parte del equipo francés, fue el Chelsea el que se puso en ventaja con una jugada en la que sus defensores tuvieron todo el protagonismo: el central John Terry envió un centro que su compañero de zaga Gary Cahill desvió con el taco para la aparición por sorpresa de Branislav Ivanovic. Y con un cabezazo, el lateral serbio venció la resistencia del arquero Salvatore Sirigu.

En la segunda mitad, el PSG continuó con su búsqueda y tuvo su premio después de una buena combinación entre el brasileño Maxwell y Blaise Matuidi, que envió un centro perfecto para que Cavani venciera a Curtois con un cabezazo de pique.

Conforme con el empate, el conjunto de Mourinho se mantuvo replegado en su campo y aguantó las embestidas del PSG, que tuvo tres situaciones muy claras para quebrar el empate.

En la primera, a los 59’, el sueco Zlatan Ibrahimovic se filtró entre dos defensores y remató cruzado, pero Curtois tapó el envío con su pie izquierdo. Y en el rebote, entre Terry y Azpilicueta salvaron casi sobre la línea ante el tiro de Ezequiel Lavezzi.

Ya a los 84’, Cavani hizo una gran maniobra por la izquierda, pero su disparo cruzado salió pegado al segundo palo de Curtois. Y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el arquero belga salvó ante un cabezazo de pique de Ibrahimovic.

“Sin el arquero (Courtois) habríamos ganado el partido. Estuvo excelente. Ellos consiguieron un gol en su única oportunidad, pero pienso que podemos salir adelante”, analizó David Luiz, defensor del PSG.

Los octavos de final continúan mañana con la visita del Real Madrid. defensor del título, al Schalke 04 y el cruce entre el Basel y el Porto en Suiza.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …