Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Los Niños Virtuosos” en El Salvador

“Los Niños Virtuosos” en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Danza y canto son una de las características de la vida del hombre georgiano y están genéticamente codificados en la espiritualidad georgiana que a lo largo de los siglos se transmiten de generación en generación, este espectáculo llega a nuestro país este fin de semana.

No te pierdas esta noche a las 8:30pm y mañana a las 7:30pm, en el Teatro Presidente, puede adquirir sus boletos en Todoticket localidades Lateral $25.00, VIP $35.00 y Platinum $45.00 y lo más importante, el placer experimentado de esta fiesta del baile te acompañará durante mucho tiempo como uno de los recuerdos más agradables de la vida.

la tradición de la danza y el arte

En Georgia hay una gran cantidad de conjuntos coreográficos infantiles pero podemos decir sin reserva alguna que entre ellos “Los Niños Virtuosos” deslumbra como una estrella. Es un conjunto que presenta el espectáculo en el más alto nivel profesional. Realmente son virtuosos en el escenario. Aun así, como todos los niños del mundo, en la vida cotidiana son niños normales: van al colegio, estudian, sueñan, les gusta el fútbol, la música, viajar… Tienen ensayos cada día y esperan impacientes vacaciones de verano para presentarse una vez más ante el público georgiano y extranjero con su arte impecable. A lo largo de 20 años los niños de 8 a 14 años de edad ofrecieron su espectáculo a miles de espectadores de 43 países, dieron más de 1250 conciertos en los escenarios de los principales teatros del mundo. Hay que notar que las giras se organizan con unos años de anticipación. No conocemos otro conjunto infantil en el mundo que haya dado tantos conciertos y de tanto alcance. Es por eso que les han galardonado con un valioso premio de “Embajador de la Cultura Georgiana”. Verdaderamente son embajadores del antiguo arte de la danza georgiana en todo el mundo.

El espectáculo de “ Los Niños Virtuosos del Cáucaso” es una fiesta del arte de la danza, un espectáculo fascinante… y feliz es aquel que vea por primera vez su arte. El programa del concierto se compone de 20 números de baile. Son 20 bailes completamente diferentes por su estilo interpretativo, vestimenta, música – acompañada por el canto polifónico. Son 20 bailes donde las niñas les encantarán y fascinarán con su gracia, ligereza y modestia y los niños les cautivarán con la virilidad, una sorprendente técnica del baile, movimientos y trucos vertiginosos – característicos a los mayores. Es un espectáculo fantástico verles bailar de puntillas, les dejará pasmados la caída de los bailarines en las rodillas dando saltos de altura y verles continuar bailando en las rodillas. Es la culminación el baile con puñales donde los niños bailarines utilizan con virtuosismo los puñales que al interpretar los movimientos vertiginosos los clavan en el suelo y también el baile con escudos y sables que es un reflejo de aquel espíritu guerrero que el pueblo georgiano siempre ha necesitado tanto a lo largo de 30 siglos de su vida para protegerse de los ataques de los enemigos violentos. Nos gustaría mencionar un hecho que indica la alta profesionalidad del conjunto: Cuando los dirigentes del circo de fama mundial “Cirque du Soleil” vieron el programa de “Los Niños Virtuosos” en Hong Kong, admirados por sus trucos acrobáticos, invitaron a los solistas principales del conjunto a participar en su espectáculo de circo.

Y por último, si le gusta en general el arte de la danza y desea unirse a la verdadera fiesta del baile, le aconsejamos ver el espectáculo de “Los Niños Virtuosos del Cáucaso”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …