Página de inicio » Ocurrencias » Los milagrosos once centavos ¿Que haría con ellos?

Los milagrosos once centavos ¿Que haría con ellos?

Nelson López*

El admirador del Chapo

Fíjese que yo me he estado quebrando la cabeza con eso de ¿qué voy hacer? y realmente estoy en un gran dilema porque me estoy imaginando que si fueran de oro me confeccionaría una pulsera de esas que tiene el Chapo Guzmán, physician que se ven bien chivas, hospital en tres años se me harían varios kilates y la tendría para llevarla a plantear al pueblo, viagra y usted sabe, en alguna necesidad la puedo empeñar aunque sea en las tres bolas que también dicen que son de oro…

El que se casa… casa quiere

Yo los voy a ahorrar para ver si en tres años puedo comprarme una casita de esas chiquitas que les dicen cajita de fósforo, me supongo que me alcanzaría porque dicen que esos centavitos me los van a dar con todo el corazón, y porque así, los patroncitos nos van a demostrar todo el amor que nos tienen a sus trabajadores, y como ellos dicen que están dispuestos a tirar la casa por la ventana, me imagino que ese es el mensaje de que me case porque me va alcanzar el aumento hasta para mi casa… veá.

El marihuanero soñador

Ahhhh con esos once centavos sueño que voy a viajar de verdad no solo con la imaginación y a pura marihuana, porque así me ha tocado siempre, desde que me eché el primer purito, y no es paja que a veces me pego unos elevones de calidad, unas pederas de gran nivel, pero estoy claro que no es igual que montarse en un avión y salir a darse una vuelta aunque sea a Guate, digo yo, así que bienvenidos sean esos once centavitos milagrosos que me van hacer volar.

El buena gente de a deveras

Lo que pasa es que yo estoy de acuerdo con eso de que a los concejales de la capital también se les aumenten los once centavos, porque pobrecitos que solo se queden viendo que todos bien felices con sus once centavitos que van a aumentar y a ellos nada, yo no lo veo bien, ¿y solo porque les dan dos mil dólares por una sentada en la semana? bueno… para mi no tiene nada de malo que también les den su aumento, ese de la ANEP, porque les puede servir para un dulcito ¿o no?

El repreguntón bembo

¿Y qué pasa con los once centavos? Y no que de puro milagro los han soltado pues? ¿Y por qué tanta alharaca por los once centavos? ¿Y entonces pues, que no es pisto acaso? ¿Y usted no estaría feliz con los once centavos más? ¿O es que no ha hecho cuentas de cuanto se le harían en tres años? ¿Y no dicen que una viuda un centavo dio de limosna y se ganó el cielo? ¿y no ven que estos viudos nos van a dar once? ¿qué más quieren indignos de los once centavos? ¿y que tal si salen con trece centavos? ¿o no cree en el número de la mala suerte?

El narcolavadólaresarenazikukuxklanerorobaniños…

Yo estoy de acuerdo con los once centavos, porque para mi ese es el premio que merecemos todos los trabajadores de este país… y creo que hasta mucho, porque ahora está más difícil este rumbo por el que atraviesan nuestros patroncitos, además el lavado de dólares a duras penas alcanza para algunas campañas en blanco y negro, porque las full color son carísimas. Así que mejor dejen de estar reclamando y aguántense porque de aquí a tres años ese va a ser un gran platal, aunque ahorita lo vean como una miseria.

Ver también

Israel ataca a Irán

Isaac Bigio Politólogo economista e historiador Como regalo de cumpleaños a Ali Khamenei, líder supremo …