Página de inicio » Nacionales » Los migrantes son otros Cristos sufrientes: Escobar Alas
José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

Los migrantes son otros Cristos sufrientes: Escobar Alas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó que salvadoreños busquen migrar a Estados Unidos, y advierte que este es un pecado del que se «nos pedirá cuentas al ser juzgados», dijo.
Para Escobar Alas, las personas que migran tienen el derecho a la migración, a la movilidad humana. «No se les puede impedir, tienen derecho a pedir asilo, refugio, son personas buenas, honestas trabajadores, no migran porque hayan delinquido, el único delito es de la pobreza, lo que nos obliga humanamente a ayudarles», afirmó.
El Arzobispo lamentó que en las caravanas de migrantes ya haya tenido personas fallecidas, tanto en la caravana de Hondureños como la Caravana de Salvadoreños, que ya reportó una baja.
«Los migrantes son otros Cristos, Cristos sufrientes, por quienes se nos pedirá cuenta, cuando seamos juzgados», recalcó.
En otros temas, el Arzobispo pidió que la Asamblea Legislativa elija a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, que ya lleva más de cien días sin que se elijan.
Zona de los archivos adjuntos

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …