Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los mejores puños a la Selección

Los mejores puños a la Selección

@ManahenGza

Con peleas de poder a poder, recipe la Federación Salvadoreña de Boxeo (FESALBOX) realizó el Campeonato Nacional de Boxeo, en un concurrido

Centro Comercial de Soyapango, para definir a los pugilistas que integrarán la Selección Nacional.

Además de realizarse fuera de un escenario deportivo (como es costumbre) el Campeonato Nacional tuvo como atractivo la pelea de boxeadores mayores compitiendo, por primera vez, sin protección en la cabeza, lo cual hizo más interesantes los enfrentamientos para cientos de personas.

Ayer, en el último día de competencia, se disputaron las finales, cargadas de emoción y buen nivel de boxeo. Una de las peleas más destacadas fue la que protagonizaron Jonathan Montano de INDES-Torres, y Gabriel Quintanilla de la Villa Centroamericana.

Fueron tres round peleados con mucha gallardía y coraje debido a que Montano, un boxeador experimentado y que ya ha figurado en la Selección,

tuvo que esforzarse más de la cuenta para derrotar a un Quintanilla, quien hizo todo para complicar a su rival por momentos.

Al final, por decisión unánime, Montano se llevó el triunfo, la medalla de oro y el pase a la Selección de Boxeo.”Fue una pelea difícil. Yo subestimé a mi rival y, por poco, me cuesta la pelea. Pero lo bueno es que me pude reponer a tiempo y gané”, expresó Montano.

Por otro lado, la pelea más rápida de la jornada la protagonizaron Vladimir Sánchez de Sonsonate y Alexander Ábrego de INDES-Torres.

Y es que el enfrentamiento no duró ni un round debido a que la potencia de los golpes de Sánchez dejaron en malas condiciones a Ábrego, por lo que el árbitro decidió suspender el combate.

En femenino, Yajaira Peña de Villa CARI derrotó por nocaut técnico a Katherine Herrera de Sonsonate y se colgó así la medalla de oro en los 48 kilogramos. Mientras que, en 51 kilogramos, Teresa Cruz de la Villa CARI derrotó a Wendy Castro de San Miguel.

Finalizado el evento, Amadeo Interiano, presidente de la FESALBOX, se mostró satisfecho por la concurrencia de boxeadores. “El Campeonato fue un éxito. Logramos reunir una buena cantidad de boxeadores y nos muestra que tenemos talento en El Salvador.

Lo bueno es que los ganadores de medalla de oro, o sea los mejores, van a conformar la Selección Nacional”, expresó Interiano, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES), del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y de la empresa privada en el evento.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …