Página de inicio » Nacionales » “Los jóvenes tienen que ser los autores de estos nuevos cambios en El Salvador”: Salvador Sánchez Cerén

“Los jóvenes tienen que ser los autores de estos nuevos cambios en El Salvador”: Salvador Sánchez Cerén

@joakinSalazar

El candidato a la Presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra Salvador Sánchez Cerén, sickness investido con el “Doctorado Honoris Causa” por parte de las autoridades de la Universidad de El Salvador, celebró el reconocimiento entre centenares de jóvenes universitarios, en las instalaciones de la UES.

Rompiendo todo protocolo, Salvador Sánchez Cerén compartió su humildad y agradecimiento con los jóvenes que participaron en el Festival musical de “Universitarios por el Cambio” entre recuerdos de la experiencia que vivió en los años 60´s, cuando era estudiante de la Escuela Normal Alberto Masferrer, y luego, cuando participó de movimientos en contra de la dictadura militar.

“Ahora me dicen doctor pero yo soy maestro. Aunque yo no era estudiante de esta universidad,  estaba aquí todos los días porque en los años 60´s se luchó contra la dictadura de José María Lemus. El pueblo universitario abanderaba la lucha, fue en esa época que se desarrolló el único camino para defender los derechos”, expresó Salvador Sánchez Cerén.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes universitarios para que “nunca pierdan su rebeldía, la rebeldía de los jóvenes es la puerta más transformadora,  ahora esa rebeldía debe de ayudar a seguir luchando”.

Durante su participación reiteró la importancia de los jóvenes en los procesos políticos e instó a los universitarios,  con o sin interés en la política, a que luchen por los intereses del pueblo salvadoreño. Agregó que  “los jóvenes ya no pueden seguir excluidos, los jóvenes tienen que ser los autores de estos nuevos cambios en El Salvador”.  Como parte de su compromiso en su Plan de Gobierno, Sánchez Cerén reiteró que seguirá defendiendo a la UES, a través del aumento a su presupuesto, como también la ampliación de la cobertura universitaria estatal, con la universidad en línea y crear sedes en los diferentes departamentos del país.

Por otra parte, el movimiento “Universitarios por el Cambio”, entregó un diploma de reconocimiento al candidato a la presidencia del FMLN, como también una carta de adhesión a la fórmula presidencial,  por considerar que las propuestas del candidato son acertadas y beneficiosas. El movimiento Universitarios por el Cambio, es un  organismo que está conformado por la Coordinadora Estudiantil Salvadoreña, con diversas organizaciones y gremios de la Universidad de El Salvador. El evento contó con la participación de grupos musicales como Pescozada y Adhesivo, que deleitaron con su música a los asistentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …