Página de inicio » Deportes » Los Grizzlies se clasifican y los Pacers acaban líderes del Este

Los Grizzlies se clasifican y los Pacers acaban líderes del Este

Los Angeles/dpa

Los Memphis Grizzlies se clasificaron para los playoffs de la NBA al vencer por 97-91 en un duelo directo ante los Suns en Phoenix, advice illness mientras los Indiana Pacers acabaron líderes de la Conferencia Este con la derrota por 114-93 de los Miami Heat ante Washington Wizards.

La jornada jugada en la noche del lunes sirvió para decidir la última posición de playoffs de la Conferencia Oeste y ésta fue para los Grizzlies después de un agónico encuentro entre los dos aspirantes a ese puesto.

Zach Randolph fue el líder de los Grizzlies con 32 puntos y Mike Miller añadió 21 para lograr el pase de su equipo ante los Suns, una de las grandes revelaciones de la temporada que sin embargo verán los playoffs por televisión.

El equipo de Memphis contó con la contribución de todas sus estrellas y Marc Gasol concluyó con 17 puntos, mientras Mike Conley agregó 17.

Los Grizzlies entraron en el último minuto y medio de partido con desventaja 91-90, pero cerraron el encuentro gracias a un parcial 6-0 que llevó la decepción a los locales. Dos tiros libres de Gasol se encargaron de completar el pase del conjunto local.

Ahora a los Grizzlies les espera en la primera ronda un equipo tan potente como los San Antonio Spurs, pero no renuncian a nada.

La jornada también sirvió para que los Pacers se aseguraran sin jugar la ventaja de cancha en las eliminatorias del Este. Y todo porque los Heat cayeron 114-93 ante los Wizards.

El equipo de Washington decidió el choque en un espectacular último cuarto, en el que lograron 43 puntos tras una serie de 15 canastas en 16 intentos. Trevor Ariza lideró a los Wizards con 25 puntos.

Los Heat jugaron sin sus All-Stars LeBron James y Chris Bosh, ambos por descanso. Demasiada ventaja para los Wizards.

En otro encuentro, los Houston Rockets se aseguraron la cuarta posición del Oeste tras ganar 104-98 a los Spurs con 21 puntos de Chandler Parsons y 20 tantos y 17 rebotes de Dwight Howard. Les esperan los Portland Trail Blazers en la primera y durísima eliminatoria.

Por su parte, los New Orleans Pelicans vencieron 101-89 a los Oklahoma City Thunder, segundos del Oeste, gracias a la actuación de Tyreke Evans, quien logró su récord anotador con 41 puntos, 17 de ellos en el último cuarto.

Mientras, los Golden State Warriors se aseguraron la sexta plaza del Oeste con su triundo 130-120 ante los Minnesota Timberwolves tras otra exhibición de Stepphen Curry, autor de 32 puntos 15 asistencias.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …