Página de inicio » Nacionales » “Los gobernantes toman decisiones aferrados a su ideología”, dice sacerdote

“Los gobernantes toman decisiones aferrados a su ideología”, dice sacerdote

William Siliézar

@DiarioCoLatino

El padre Óscar Oviedo, responsable del Seminario Propedéutico San José de la Montaña, presidió la misa de este domingo en la cripta de Catedral Metropolitana e invitó a reflexionar sobre la sabiduría como forma de llevar adelante a un pueblo.

“Romero enfoca la homilía de este domingo en tres pensamientos: el primero en qué consiste la riqueza, luego Cristo como la riqueza auténtica y el tercer pensamiento el fracaso de la falsa riqueza, haciendo alusión a que muchos se fijan en la riqueza temporal y no en la espiritual”, explicó Oviedo.

Además, destacó que la “palabra de hoy se va a proclamar iluminando las realidad es que durante toda esta semana han pasado, realidades que como pueblo salvadoreños nos entristece cuando vemos a gobernantes que en lugar de legislar para las grandes mayorías, legislan para las minorías”.

Para el padre es evidente que en el país hay gobernantes que toman decisiones ante el pueblo aferrados a su ideología, cuando en realidad deben tomarse acciones para beneficio de las mayorías, lo que complica la búsqueda de soluciones.

“La sabiduría va enfocada al gobernante porque es el que lleva adelante al pueblo, pero también obviamente sabiduría en el pueblo mismo que también está invitado a ser sabio para saber discernir ”, manifestó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …