Página de inicio » Fantasmario » LOS EVASORES DE IMPUESTOS, LAVADORES NARCO-TRAFICANTES Y PRIVATIZADORES NO HALLAN FORMAS DE ESCONDER LOS MILLONES.

LOS EVASORES DE IMPUESTOS, LAVADORES NARCO-TRAFICANTES Y PRIVATIZADORES NO HALLAN FORMAS DE ESCONDER LOS MILLONES.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.THE INTERNATIONAL CONSORTIUM OF INVESTIGATIVE JURNALESTS, pills ICIJ, rx (CONSORCIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS),  es un colectivo de 190 periodistas, que en más de 165 países tratan de descubrir delitos internacionales, generados por la corrupción política de la globalización moderna, financiera y el abuso de poder extendido por el neoliberalismo.

2.POSIBLEMENTE LA ICIJ, actual, se vuelva célebre como se hizo ayer, Wiki Leaks, encabezada por Julián Assange, australiano, que cumple ya 3 años de estar asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, por haber revelado en miles de documentos, numerosos actos inmorales de gobiernos y políticos corruptos.

3.LA ICIJ DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE ABRIL distribuyó 11.5 millones de documentos entre más de cien periódicos y otros medios del mundo, en los que “exponen negocios secretos extraterritoriales (offshore) realizados por políticos y allegados a poderosos líderes mundiales, celebridades deportivas y del show business”. “Esos millones de documentos fueron captados del Bufete “MASSACK- FONSECA”, y son probablemente en términos de volumen, la mayor filtración de información confidencial que haya sido revelada en la historia del capitalismo, según la ICIJ. A ésta organización pertenece el “Semanario Universidad” de la Universidad de Costa Rica, UCR., que se dedica a la investigación periodística en profundidad.

4.LOS DOCUMENTOS CONFIDENCIALES REVELADOS “INVOLUCRAN A UNAS 214,000 empresas “offshore”, transfronterizas, y provienen del Bufete Jurídico, Mossack Fonseca, con sede en Panamá, con sucursales en 35 países”, Los llamados, “Panamá Papers”, o papeles de origen Panameño, son en efecto, escrituras jurídicas de empresas comerciales elaboradas por miles y vendidas por el mencionado, Bufete Jurídico, que por medio de sus oficios notariales, han sido inscritas en Panamá, cuyos capitales patrimoniales, lo mismo que la cuantía de sus activos contables, y ganancias no pagan ningún tipo de impuestos

5.LAS MENCIONADAS empresas servidas notarialmente por MOSSACK  FONSECA, están respaldadas por una especie de “secreto bancario” ”a lo suizo”, que no puede conocerse por medio de leyes ordinarias de Panamá. Al estar guardado su secreto, y no pagar ningún tipo de impuesto fiscal,  es lo que atrae a los evasores, porque constituye “un verdadero paraíso fiscal” donde no llega ni la mano de la justicia del derecho internacional penal, porque el Estado Panameño no lo reconoce en ese sentido.

6.SEGÚN INFORMACIONES DIVULGADAS, ICIJ, es una organización fundada en el año de 1997 por el periodista estadounidense, Chuck Lewis, con sede de bajo perfil, en Washington. El ICIJ, es una organización “sin fines de lucro”, con una reducida plantilla de colaboradores, financiada por fundaciones privadas, según el sitio web.icij.org. El ICIJ, es dirigido en la actualidad, por el periodista australiano, Gerard Ryle, quien emigró a Estados Unidos en el año 2011, “tras recibir 2.5 millones de archivos digitales, un verdadero tesoro, que derivó en datos sobre 120.000 empresas domiciliadas en “paraísos fiscales“ en las que estarían implicadas unas 130.000 personas.

7.PUEDE TOMARSE COMO ANTECEDENTES del ICIJ, el siguiente hecho: “el procedimiento fue revelado con base en los archivos robados en el año de 2007 por un empleado, y contenían información sobre más de 100.000 clientes” “En abril del 2013, el ICIJ,  subió a internet una guía “who´s  who” (¿quién es quién?) de individuos y entidades que ocultaban su dinero en “paraísos fiscales” describiendo la primicia como “probablemente la mayor colaboración periodística internacional de la historia hasta ese momento”. En el año de 2014 el ICIJ, registró otra primicia con revelaciones de que personalidades de varios países, estarían depositando dinero en paraísos fiscales. Finalmente, en febrero del 2015, el ICIJ, hizo público el “Wiki Leakes”, revelando un esquema que habría beneficiado a clientes de la sucursal suiza, del gigante bancario inglés, HSBC. para evadir impuestos en cuenta, por 119.000 millones de dólares”.

8.EN EL SALVADOR ESTÁN CIRCULANDO nombres de conocidos evasores de impuestos fiscales y contrabandistas como los siguientes: 1) Juan José Daboud, 2)  Patricio León Altamirano, 3) José Roberto Dutriz Fogelback, 4) Juan Carlos Ernesto Eserki Álvarez, 5) Mario Horacio Villacorta López, 6) Ronald Calvo y muchos otros 7) Poma, 8) Simán 9) Kriete (TACA) 10) Raís (Relleno Sanitario) 11) Jorge Velado 12) Muyshondt y varias empresas como 1) Grupo Roble( Metrocentro) 2) Grupo Financiero Ficohsa, S.A. 3) Inversiones Sapiens S.A. 4) Rabo Group, S.A. 5) Valores Cuscatlán S.A 6) Global Portafolio FUND INC 7) Mecafé, etc.

9.ALFREDO CRISTIANI PRIMER PRESIDENTE DEL PARTIDO ARENA que privatizó el patrimonio salvadoreño productivo y bancario se quedó con el Banco Cuscatlán (hoy CITY) y enviaba las ganancias a Panamá para no pagar impuestos aquí.

10.ES CONOCIDO EN EL PUEBLO, que por medio de la empresa “offshore”, de Alfredo Cristiani, los areneros, que se robaron los bancos de El Salvador, los vendieron en Panamá, estando gobernando Elías Antonio Saca y no pagaron ni un centavo de impuestos sobre la venta.

11.EL PUEBLO ESPERA QUE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN y el Fiscal General de la República, procedan, por fin a recuperar el valor de todo lo robado por los areneros, ¿O SEGUIRÁN LOS DEL FMLN HACIÉNDOSE LOS QUE NO VEN, NO OYEN NI SABEN NADA? ¿Será Patriotismo evadir los impuestos? ¿Será correcto ver que los areneros se roban el patrimonio nacional y no se recupera? ¿qué piensa usted que sea eso?

      

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …