Página de inicio » Deportes » Los españoles logran el pleno en la Liga Europa y el United pierde
Álvaro Negredo festeja el tercer gol del Valencia. Foto Diario Co Latino/Agencia

Los españoles logran el pleno en la Liga Europa y el United pierde

Madrid/Sevilla/Dortmund/dpa

Los cuatro equipos españoles que disputan la Liga Europa de fútbol, discount Sevilla, online Valencia, capsule Athletic de Bilbao y Villarreal, lograron un pleno de victorias en la ida de los dieciseisavos de final, mientras que el Manchester United sufrió una dolorosa derrota en Dinamarca que eleva la presión sobre Louis van Gaal.
Histórico club del fútbol europeo, el United perdió 2-1 con el modesto Midtjylland y necesitará remontar la próxima semana en Manchester si quiere avanzar de ronda.
El United, que está quinto de la Liga inglesa a 12 puntos del líder, se adelantó con un gol de Memphis Depay, pero el conjunto local dio la vuelta al encuentro con tantos de Pione Sisto y Paul Onuachu.
Su portero titular, el español David de Gea, se lesionó de la rodilla durante el calentamiento y hoy se someterá a pruebas para conocer el alcance. Fue sustituido por el argentino Sergio Romero.
Campeón de las últimas dos ediciones, el Sevilla superó en su estadio al modesto Molde noruego por 3-0 gracias a un doblete del español Fernando Llorente y a otro tanto del francés Kevin Gameiro.
Sumido en una grave crisis de juego y resultados, el Valencia recuperó parte de la confianza perdida con una goleada por 6-0 sobre el Rapid de Viena que lo coloca a un paso de los octavos de final.
Cinco goles en apenas 31 minutos dejaron el encuentro sentenciado antes del descanso e hicieron disfrutar a la afición de Mestalla, muy necesitada de alegrías en los últimos tiempos.
Santi Mina (4’ y 25’), Dani Parejo (10’), Álvaro Negredo (29’), André Gomes (35’) y Rodrigo (89’) marcaron los goles en la fiesta del Valencia, que viajará la próxima semana a Austria con la eliminatoria de dieciseisavos prácticamente sentenciada.
El triunfo Valencia, que está undécimo de la Liga española, dio un respiro a su entrenador, el inglés Gary Neville, que hasta hace unos días estaba en el disparadero.
El Athletic de Bilbao no necesitó seis tantos para festejar. Le valió uno, una volea desde fuera del área de Artiz Aduriz que dio la victoria a su equipo por 1-0 en el estadio del Olympique de Marsella.
El delantero se encontró con un balón suelto a más de 30 metros de la portería rival y golpeó con fuerza para batir al portero del Olympique de Marsella Steve Mandanda con una parábola.
Fue el séptimo tanto de Aduriz en la actual Liga Europa, donde el Athletic deberá defender su ventaja la próxima semana en la vuelta, que se jugará en Bilbao.
El Villarreal, por su parte, derrotó 1-0 al Napoli con un tanto de falta de Denis Suárez en una de las eliminatorias a priori más igualadas de la Liga Europa.
También se preveía muy igualado el Borussia Dortmund-Porto, pero el 2-0 del conjunto alemán en su estadio con goles de Lukasz Piszczek y Marco Reus dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada.
Además, el Liverpool empató 0-0 con el Augsburgo, mismo resultado del Shakthar Donetsk-Schalke, el Tottenham y la Fiorentina quedaron 1-1 en Italia y Galatasaray y Lazio empataron también a un gol en Turquía.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …