Página de inicio » Espectáculos » Los Dandys se preparan para el día de la madre

Los Dandys se preparan para el día de la madre

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Nuevamente el día de la madre tendrá un ritmo único , las canciones que tanto cautivaron de generación en generación las podrás escuchar en vivo, Los Dandys traen su gran repertorio de éxitos este 10 de mayo en una cena bailable en el Hotel Crown Plaza.

para esta velada especial también se contará con la sensacional Orquesta Premier, una de las agrupaciones favoritas a la hora de disfrutar de excelentes interpretaciones y bailar un momento en la pista.

ya son 21 años que estos mexicanos vienen a nuestro país con su música, mas de dos décadas enamorando corazones, especialmente de las madres, sus canciones han sido cómplices de más de alguna conquista y quien quita que la canción principal del primer baile de unos esposos.

Sin dudar asistir a este evento no solo representa una velada inolvidable sino también  traer a la actualidad las canciones que han marcado generaciones y generaciones.

Una trayectoria de oro

En el año de 1955, en una colonia del Distrito Federal, cuatro jóvenes tuvieron la inquietud de formar un grupo que sonara diferentes a los tríos de aquella época. Fue que por esa razón que José Luis Segura Rosas; quien se desempeño como primera voz, Francisco Escamilla Chávez; segunda voz y arreglista, Armando Navarro; en el requinto y Joaquín Ruiz; tercera voz unieron su talento y sus voces para formar el grupo de los Dandy’s.

Poco a poco el destino fue abriendo puertas hasta conseguir su primera gran oportunidad; grabar con una de las compañías discográficas mas importantes de México. fue así como iniciaron su carrera musical con la grabación de 2 temas, uno de ellos el que sería su carta de presentación en 1957; GEMA.

Después de dicha grabación vinieron un sin numero de éxitos como;” Cerca del Mar”, “ Como un duende”, “Eternamente”, “ Por fin”, “ Tres regalos”, entre otros.

Fue en la llamada época de Oro de los Tríos de México cuando los Dandy’s comenzaron sus presentaciones y largas giras por el interior de la Republica Mexicana y varios países de Latinoamérica. Sus apariciones en programas de radio y televisión eran constantes y el aplauso del público formaba parte de sus vidas.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …