Página de inicio » Opiniones » Los culpables de la actual crisis económica

Los culpables de la actual crisis económica

Rafael cabrera calderón

Mis hermanos salvadoreños, there saben ustedes ¿quiénes son los culpables de la Crisis Económica en que estamos sumidos las mayorías?

Recuerdan ustedes a todos esos señores de saco y corbata que se desempeñaron en cargos públicos en Junio de 1989 a Junio de 2009. Es decir, la Asamblea Legislativa, Ministerios, Direcciones generales, Embajadas, Consulados, Alcaldías y en otras tantas instituciones del Estado. Sí, todos esos funcionarios públicos violentaron nuestra Constitución Política, adoptando una postura de oportunistas, vividores y gangueros causando tanto daño a nuestra Nación y a la Población en general, llevándola prácticamente al despeñadero de la desesperación.

Es vergonzoso como todos esos señores que OCUPARON PUESTOS PÚBLICOS, algunos sin hacer nada pero con jugosos salarios, vienen con sus mentes sucias a criticar al actual Gobierno de don Mauricio Funes, quién en cuatro años y medio de Gobierno, ha demostrado sus DOTES DE ESTADISTA, nos ha demostrado cómo se administra la Nación inteligentemente, demostrando una amplia dosis de SENSIBILIDAD SOCIAL.

Pero parte de nuestro Pueblo continúa viviendo en la ignorancia, como que fuera una maldición, continua aplaudiendo a sus verdugos, a esos sucios políticos, vividores y gangueros que se presentan ante sus víctimas con falsas promesas, regalando camisetas, gorras, mantas y banderitas; ofreciendo empleos y reducción de la pobreza, pero recordemos que el CANDIDATO QUIJANO, desde que llegó a la Alcaldía, despidió varios cientos de trabajadores y empleados, y luego la emprendió contra EL SECTOR TRABAJADOR INFORMAL, violentando sus formas de trabajo, y destruyendo sus puestos de venta, demostrando de esta manera sus principios de Destructor Social y Laboral.

Hermanos salvadoreños, despojémonos de el ropaje de la ignorancia, y recobremos la Memoria de los hechos sucedidos en las últimas 2 décadas de Gobiernos Areneros. El daño a la Nación ha sido enorme, le dieron la espalda al Sector Agrícola, para congraciarse con los nuevos importadores de los granos básicos y de todos los insumos agrícolas. Desaparecieron el INSTITUTO REGULADOR DE ABASTECIMIENTO quitándole de esta manera el pan nuestro a la población. Desaparecieron los productos básicos con precio regulado y seguidamente fue aprobada la LEY DEL IVA –lo cual vino a gravar toda la comercialización de productos básicos y no básicos, pero con dicha LEY se provocó el enriquecimiento de  los Grandes Comercios, quienes nunca han declarado honradamente el 100 por ciento de sus operaciones comerciales.

El Sistema Bancario que había caído en bancarrota, fue salvado con la Nacionalización de la Banca en la Administración del Presidente Duarte, pero con la llegada de Cristiani al poder, se perdonó las DEUDAS AL SECTOR COMERCIAL Y EMPRESARIAL, cuyo monto ascendía a unos 3,800 millones, y todos esos valores se aplicaron a DEUDAS POR SANEAMIENTO, o pérdidas por saneamiento, y ya saneados los Bancos le fueron entregados como una REGALÍA a sus anteriores dueños, destacándose como el Súper Millonario, el Presidente de esa época.

En los segundos y terceros Gobiernos de ARENA, siguieron provocando más daño a la Nación y al Pueblo Salvadoreño, VENDIENDO A SUS MEJORES POSTORES, nuestros bienes públicos, o sea el SISTEMA TELEFÓNICO y el SERVICIO de la ENERGÍA ELÉCTRICA, como también violentando nuestra Constitución, haciendo negociaciones fuera de la ley y aprovechándose de PRESTAMOS INTERNACIONALES y de COLABORACIONES DE GOBIERNOS AMIGOS.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …