Página de inicio » Nacionales » “Los cristianos deben oler a Romero, un aroma a paz y justicia”: Padre Gerardo Cruz
Ariel Cruz, sacerdote de la congregación pacifista de la Parroquia San Francisco, realiza la Santa Misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

“Los cristianos deben oler a Romero, un aroma a paz y justicia”: Padre Gerardo Cruz

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Gerardo Cruz, Sacerdote de la parroquia de San Francisco, en la ciudad de Mejicanos, quien este domingo ofició la misa en la cripta de San Romero de América, en la Catedral Metropolitana de San Salvador,  expuso a los feligreses asistentes que el mártir recién canonizado no es lejano ni de altares, sino que palpita en las vidas de los salvadoreños.

El párroco dijo  a los presentes que el verdadero cristiano  debe amar a Cristo y anunciar su  evangelio, “anunciar a San Romero que amó a Cristo y su evangelio es ser cristianos con olor a Romero, un aroma a justicia y paz”.

Cruz,  además,  explicó a la congregación que los modos o sistemas de maldad cambian de muchas formas pero la palabra de Dios que los enfrenta siempre prevalecerá porque esta solamente se actualiza y es luz para contrarrestarlos y poner en primer lugar la justicia del creador.

Además, agregó que “la justicia tarda en hacerse realidad no por limitación de Dios, sino porque es nuestro compromiso”.

El sacerdote pasionista afirmó que los salvadoreños no solo deben exigir justicia y paz a los gobernantes y quedarse de brazos cruzados esperando que esta se de por arte de magia,  sino que deben ser participes en la búsqueda de estos ideales. “Monseñor Romero está unido a Cristo que es el príncipe de justicia y paz para salvar a su pueblo, el profeta Daniel  decía que los que enseñan a otros la justicia resplandecerán como estrellas por la eternidad y nosotros lo hemos experimentado en la persona del recién elevado a los altares”, indicó Cruz.

El religioso dijo finalmente a los presentes en la misa que Dios no abandonará a los salvadoreños mientras su  fe y confianza esté puesta en el anhelo de una sociedad más justa, sin miedos, temores y mucho menos rencor, ese deseo que compartía Monseñor Romero.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …