Página de inicio » Deportes » Los coyotes se comieron el invicto albo

Los coyotes se comieron el invicto albo

Manahen González
@ManahenGza
Se acabó. Tuvieron que pasar 43 partidos para que Alianza, vigente campeón del fútbol salvadoreño, volviese a saborear las amargas mieles de la derrota.
Quizá fue en el escenario menos esperado y ante el rival menos pensado; sin embargo, el fútbol es impredecible y ahora a los albos les quedará el orgullo de haber impuesto el récord de 42 partdidos invictos en el fútbol salvadoreño.
Fue sobre el inhóspito terreno de juego del estadio Jiboa, de San Vicente, en donde Audaz logró lo que ni FAS, ni Águila, ni Firpo y Santa Tecla lograron: derrotar a Alianza.
Y es que la coyotes dejaron en claro que iban por la victoria desde el inicio del partido, ya que a los 8 minutos se pusieron en ventaja por medio de Elvin Alvarado.
Tras el gol, Alianza se volcó al ataque con la intención de emparejar el marcador y lo consiguió al minuto 13, por medio de Juan Carlos Portillo.
En adelante, ambos equipos generaron ocasiones a gol, pero no las lograron concretar y por ello se fueron tablas (1-1) al descanso.
Para la parte de complemento, Alianza salió con las pilas recargadas, se adueñó de la pelota, gozó de las mejores ocasiones a gol y obligó a que Audaz retrasara líneas a la espera de un contragolpe.
Y fue esa la fórmula que dio resultado a los coyotes, ya que se jugaba el minuto 90+1, cuando Aramis Acevedo aprovechó una contra y colocó el definitivo 2-1.
Sin duda, un triunfo que, más allá de histórico por haber acabado con el invicto albo, significa un tanque de oxígeno para Audaz que lucha por salir de la zona del descenso en la tabla acumulada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …