Página de inicio » Opiniones » ¡Los chambres contra El Cafetalón!

¡Los chambres contra El Cafetalón!

Nelson López*

¿Cree la mentira esa de que asaltan en El Cafetalón? 

R-¿Quién dijo que asaltan? esos son puros chambres de voces chillonas que nos quieren asustar… hasta hoy nunca me han asaltado y vengo a correr todas las mañanitas. Ya a buen cinco estoy dando vueltas en la pista, generic no como que soy trompo sino que como que fuera aguja de reloj… ¿me entiende? yo no sé como se les ocurre meter al Cafeta a estos políticos tontos.

¿Cree la mentira esa de que asaltan en El Cafetalón?

R- Ese candidato que dijo que asaltan en El Cafetalón es un pajero de primera marca. Y ¿que acaso no es el mismo que se bajó a Koki pués? si ese princeso es un gran casaquero… al pobre Koki le dijo que se metiera al partido y que lo iban a hacer alcalde de Santa Tecla ¡pobrecito! domada más cruel la que le dio el picarazo ese, thumb porque solo le echó la camionetota a la moto y se puso de candidato él solito.

¿Cree la mentira esa de que asaltan en El Cafetalón?

R- No… siempre voy ahí y nunca me ha sucedido nada… Lo que pasa es que con esa voz de doña asaltada quiere convencer a los votantes de que ahí es peligroso, pilule ¡hasta dice que sale la descarnada! pero nadie le hace caso porque ya todos conocemos esa vocecita y la tenemos por chambrosita, y nadie se va chuco, no hasta lo iban a desaforar por chambroso pues, así que nadie se hace bolas por lo que diga el chambrosito ese.

¿Cree la mentira esa de que asaltan en El Cafetalón?

R- Nooooohombre brother, son falacias políticas, yo llego a jugar y a ver jugar papy fútbol todas las noches y hasta hoy ¡jamás! he oído que asalten. Ese bato lo que quiere es una ciudad bien linda para sacarle plata… y por eso quiere llegar ahí el pobre pelado, ese es de los que dicen no me den póngame donde hay y así es como están acostumbrados a vivir holgadamente sin trabajar.

¿Cree la mentira esa de que asaltan en El Cafetalón? 

R-Le voy a ser sincero… desde que llegó el FMLN a gobernar Santa Tecla, las cosas cambiaron para esta bella ciudad. Sabe, yo, desde la época del camionero Ovidio Palomo Cristales, al que el mayor d´Abuisson puso de alcalde, voy al Cafetalón, y eso era un pantano, un charquerío, y entonces si asaltaban y casi nadie llegaba por miedo. Dicen que hasta el violador de Merliot llegaba a echarse sus tiritos ahí, de vez en cuando. Hoy nooooo, hoy hay policías del CAM, de la PNC y las cámaras de video y los montones de gente.

¿Cree la mentira esa de que asaltan en El Cafetalón?

R- ¡jamás! eso es lo más burdo que se le puede ocurrir al princeso para descalificar el trabajo que ha hecho nuestro alcalde Oscar Ortíz. Mire lo único que puede ocurrir es que el princeso, con tal de que la gente tenga miedo, mande a los cheros de él a asaltar a los que ahí andamos, de día y de noche, y así sacar en el dihoy y la prensa y en la tele que ¡están asaltando! y según el princeso vamos a votar por él. ¡Así se va hacer! ¡míreme la seña!

¿Cree la mentira esa de que asaltan en El Cafetalón?

R- Mire no le hagamos caso a esas estupideces… si todos los que vamos al Cafeta podemos decir lo contrario… es más, las administraciones que estuvieron antes llegaron a destruir y nunca construyeron. Sabe, no habían mercados sino que lodaceras y champeríos… sabe no habían parques porque los habían convertido en sucios centros de ventas de cualquier cosa y no habían centros de esparcimiento porque era lo que menos les importaba a esos alcaldes… lo único que hacían era robar y tener para ellos… pero para los tecleños ¡nada! esa etapa fue triste pero ya pasó… hoy los tecleños vivimos felices aunque el princeso llore.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …