Página de inicio » Nacionales » Los Cafres: Celebrando 25 años y reconquistando a los salvadoreños

Los Cafres: Celebrando 25 años y reconquistando a los salvadoreños

David Martínez/Sara Acosta
@SAmigosCoLatino

 

Los Cafres celebraron a lo grande con el público salvadoreño sus 25 años de existencia, tiempo en el que han compartido con el mundo entero su reggae roots.

La noche  del sábado, jóvenes y adultos amantes del buen reggae se dieron cita en el pabellón 3 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Todos los asistentes esperaban ansiosos el show de la banda argentina que ha conquistado miles de corazones a lo largo del tiempo.

La antesala para la espectacular presentación del grupo liderado por Guillermo Bonetto, estuvo a cargo del grupo nacional los Insurrectos quienes encendieron motores para que el público gozara de el tan esperado concierto.

Después le siguió una agrupación de ska que ha puesto el nombre de El Salvador en alto, compartiendo con los mejores exponentes del género a nivel internacional, los Adhesivos, quienes se hicieron acompañar por el saxofonista del grupo mexicano Maskatesta.

-cafres
Cuando el reloj marcó las 11:30 de la noche lo que todos esperaban se hizo presente al escenario, el ritmo de fondo de la canción “Kaos” marcó la apertura del concierto, luego bajo luces suaves la singular y única figura “flaca” de Benetto saltó al escenario entonando la primera estrofa de “Kaos”.

Los asistentes estallaron en gritos tras la aparición del vocalista de Cafres en el escenario.
Entre baile, gritos y aplausos el público disfrutó las dos horas de concierto brindado por una de las bandas de reggae más importante del planeta.

 

“Aire”, “Casi que me pierdo”, “Sin semilla” fueron algunas de las canciones que le prosiguieron, las que pusieron a bailar y a gritar aún más a los asistentes al evento.
Y así se fueron apoderando Los Cafres, que se conocieron en el parque Rivadavia, en la provincia del rio de la plata, Argentina.

“Si el amor se cae”, “Tus ojos”, “Momentos”  prosiguieron en el repertorio de la banda nacida en 1987, que para el público salvadoreño ya extrañaban escuchar sus canciones que hablan del amor y paz que debe haber en nuestros pueblos.

Por ello es que Bonetto dijo sentirse complacido de estar nuevamente en nuestro país, ya que se esperaba que vinieran hace tres años, lo cual por cuestiones ajenas a la agrupación ya no pudieron hacerse presentes, pero a pesar de ello dijo que habrá próxima vez pues el cariño que le brindó el público fue inigualable.

El público emocionado seguía coreando sus canciones, aunque una tela metálica les impedía a algunos visualizar bien el show, no fue motivo para disfrutarlo, pues los jóvenes gritaron cada una de sus canciones.

En este caso el vocalista de la agrupación sugirió a los organizadores que para la próxima vez que ellos se hagan presentes en el país no hayan barreras, pues la esencia de la escena reggae es la unión entre todos.

Con ese pequeño comentario siguió brindando el espectáculo, que con su peculiar baile hizo suspirar a más de alguna de las presentes.

Ya al filo de las dos horas de toque se despidieron del público, quien pidió insistentemente que salieran nuevamente y complaciera con sus últimas canciones.

Así fue, los integrantes volvieron y tocaron tres canciones, las cuales agradecieron el acto de su público.
El Salvador es uno de tantos países a nivel de Latinoamérica en los que estarán presentes en su gira de celebración de 25 años. El siguiente país en visitar fue Costa Rica, quienes también disfrutaron del buen reggae roots que emana de la agrupación argentina.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …