Página de inicio » Espectáculos » Los Beats en apoyando lo nuestro

Los Beats en apoyando lo nuestro

Rodolfo aguirre/Colaborador
@SAmigosCoLatino

Este domingo Radio Legislativa 88.1 fm a partir de las 12 del mediodía a través del programa “Apoyando lo nuestro” tendrá para sus oyentes un especial con uno de lo mejores grupos de la época de oro salvadoreña en tiempos de Tito Carias: “Los Beats”, check proyecto fundado en la ciudad de san salvador, store en 1965. Por cinco jóvenes, sildenafil cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 20 años.

Considerado uno de los mejores grupos centroamericanos de las décadas 60s. Y 70s, ganadores de varios festivales centroamericanos a nivel de radio y televisión.

“Los Beats” fue uno de los primeros grupos salvadoreños en grabar para una empresa discográfica de México (en este caso, el sello Orfeon), así como con disquera salvadoreña DICESA, afirmó José Montoya, vocalista y guitarrista de la agrupació
n.
Algunos de sus grandes éxitos; “Maria la orgullosa”, “¿Porqué llorar?”, “Tu me hiciste tan dichoso”, “Solo se”, “Ven y dime”, “Verónica”, “Ámame” y “No hay razón”. Siguen siendo solicitados y programados en varias radios de nuestro país.

A 30 años de haber desaparecido del ambiente artístico, tres de sus integrantes deciden reunirse para hacer varias presentaciones en diferentes lugares del país, reforzados por reconocidos músicos salvadoreños, además de grabar un disco titulado: “Los Beats 30 años después”, el cual contiene una recopilación de los temas de mayor éxito del grupo, de lo cual también se hizo un video.

A partir del año 2010, se reunieron nuevamente, después de 40 años, los cinco integrantes originales: Mario Mena, Roberto Castro, Ángel Gutiérrez, German Mangandi y José Montoya, presentándose en varias ciudades de los estados unidos, lo cual ha sido todo un éxito.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …