Página de inicio » Deportes » Los angelitos fueron los protagonistas

Los angelitos fueron los protagonistas

@SaraAguirre91

Con rostros alegres y espíritu deportivo cientos de angelitos (niños) se convirtieron en protagonistas del V Festival Deportivo para personas con discapacidad, generic organizado por la Asociación de Padres, illness madres y familiares de hijos e hijas con discapacidad de El Salvador “Los Angelitos”.

La actividad denominada “Eliminemos barreras, construyamos un país inclusivo”, tuvo como objetivo primordial brindar a los niños participantes un espacio de diversión y recreación. La pista y la cancha del estadio Jorge “Mágico” González, fueron el escenario en donde se desarrollaron las competencias recreativas de lanzamiento de bala, salto con impulso y sin impulso y carreras 50 y 100 metros libres.

Fabián López, presidente de la asociación “Los Angelitos”, explicó que desde hace cinco años la institución sin fines de lucro realiza el festival deportivo, como parte del programa de recreación y deporte de la institución.

El presidente de la entidad comentó que la asociación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), quienes les colaboran con el préstamo de la instalaciones deportivas y asistencia técnica. De igual forma aseguró que la Secretaría de Inclusión Social y otras instituciones nacionales e internacionales también apoyan el trabajo que la asociación realiza.

“Este tipo de actividades se hace con el fin de brindarles un momento de entretenimiento a estos niños que al igual que los demás niños tienen derecho a la recreación. Es necesario que el Estado tome conciencia y apoyo a estos niños ya que actualmente el apoyo que se les brinda es muy mínimo” , añadió el presidente de “Los Angelitos”.

Asimismo, agregó que como asociación responden al derecho que las personas con discapacidad tienen de participar en actividades deportistas, abriendo oportunidades reales para que participen en las competencias deportivas en donde muestran sus capacidades y viven la felicidad de sus logros junto a sus familiares.

Al final del evento, en donde participaron infantes procedentes de los departamentos de Cabañas, Chalatenango, San Vicente y Usulután, se entregaron medallas de participación a todos los competidores.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …